Con una charla y una acción poética se inicia el workshop sobre el Quijote

Con una charla y una acción poética se inicia el workshop sobre el Quijote

21 Abril 2015
Como preparación al workshop “1615-2015: el Quijote en Tucumán”, hoy a las 8.30, en el aula 413 de la Facultad de Filosofía y Letras, se llevará a cabo una charla-taller a cargo de Fernando Ríos, referente de Acción Poética Tucumana. La propuesta culminará con una salida, programada para el jueves, con la idea de pintar paredes de la ciudad con frases inspiradas en el Quijote.

El acto de apertura del workshop está previsto para el lunes 27 de abril, las 10, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Algunas de las actividades programadas serán una maratón de lectura de fragmentos del Quijote, con la participación de referentes de la cultura provincial y una conferencia del reconocido historiador Felipe Pigna para ese lunes a las 19. También está programada la actuación de La casa de la Zarzuela; la presentación de la Banda de Gaiteros del Centro Asturiano y la intervención del reconocido muralista Rep que pintará en vivo al Caballero de la Triste Figura en la bandeja del Virla (mural que luego será llevado a la Facultad de Filosofía y Letras).

Para el martes está previsto la realización de talleres de Cuenteras que Cuentan al Quijote y la presentación del teatro musical “Los de la Mancha”. Además durante los dos días se exhibirán, en los diferentes espacios del Virla, muestras permanentes relacionadas a la novela cervantina.

Cabe destacar que el evento será el marco para la presentación del volumen homenaje “El Quijote en Tucumán: a los 400 años de la segunda parte”, con capítulos escritos por profesores de diferentes universidades nacionales del país, de España y Uruguay.

“La actualización del Quijote, desde el espacio multicultural de Tucumán, implicará no sólo una oportunidad para que los tucumanos se sumen a los festejos mundiales del aniversario, sino también la posibilidad de emprender una renovada lectura de la novela. Esto desde una mirada múltiple e integradora”, señalaron los organizadores del encuentro.

Comentarios