Sorpresa y media en Raco

Sorpresa y media en Raco

Álvaro Macías confirmó su notable evolución y se adjudicó el Gran Premio “Martín Cossio”

DAMAS MASTER “A”. Florencia Padilla relegó a bikers experimentadas.  fotos de raúl carranza DAMAS MASTER “A”. Florencia Padilla relegó a bikers experimentadas. fotos de raúl carranza
20 Abril 2015
El éxito viajó a Santa María, Catamarca. Y fue sin dudas una gran sorpresa, teniendo en cuenta que Tucumán presentaba a sus mejores exponentes. Ni Darío Gasco, ni Felipe Sundblad ni Juan Ignacio Busso pudieron frenar el andar de Álvaro Macías, que se dio el gusto de ganar por primera vez en la categoría principal del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country. Y lo hizo nada más ni nada menos que en el Gran Premio “Martín Cossio”, la competencia más convocante del torneo provincial, que se corrió en el exigente circuito de Raco.

“Estoy muy feliz. Haber ganado esta carrera es como tocar el cielo con las manos. Me siento cada vez mejor, pero hasta yo me sorprendí por el triunfo. Había rivales muy fuerte, porque en Tucumán están los mejores a nivel nacional”, comentó el biker de 21 años, que es el actual campeón argentino de la categoría Sub 23.

Macías recorrió las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 36 minutos, 18 segundos y 22 centésimas y relegó por apenas 11” 96/100 a Sundblad. El “Mono” Gasco no pudo completar la primera vuelta ya que se le rompió una de las cubiertas. “Fue una carrera durísima, pero a su vez muy linda. Triunfar en una carrera tan importante y con tanta tradición es espectacular. Esta es la prueba que todos los bikers del NOA la queremos correr y ganar. El trazado tenía muchas subidas, que por mi estilo me favorece mucho. Había muchos tramos técnicos, con cruces de ríos. Por suerte todo me salió bien”, explicó.

El biker brindó detalles de cómo fue el desarrollo de la competencia. “La primera parte del recorrido me ubiqué entre el cuarto y el quinto lugar, aunque no muy lejos de los líderes. Antes de finalizar el primer giro pasé al frente y desde ahí fuimos intercambio esa posición con Sundblad. Nos escapamos los dos y fue muy duro poder sacar una pequeña ventaja, que al final me sirvió para lograr la victoria”, contó Macías, que le dedicó el triunfo a su papá, a su mamá y al entrenador Sebastián Quiroga.

Macías destacó la notable convocatoria que tuvo la prueba. “Fue impresionante la cantidad de participantes y de público. Sin dudas es una carrera especial, tanto para los bikers como para la gente. La organización fue perfecta. Es un placer venir a competir en los torneos Tucumanos”, concluyó.

En tanto, Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció el excelente trabajo realizado por Manuel Roldán en el circuito.

Comentarios