Cajaravilla impone su experiencia en el fondo de San Martín

Cajaravilla impone su experiencia en el fondo de San Martín

Al marplatense no le hacen falta una diestra mágica ni la velocidad de un torpedo para cumplir con su tarea

SIEMPRE LISTO. Darío Cajaravilla es la voz de mando en el fondo del “santo” y en las pelotas quietas aporta gran juego aéreo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) SIEMPRE LISTO. Darío Cajaravilla es la voz de mando en el fondo del “santo” y en las pelotas quietas aporta gran juego aéreo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
19 Abril 2015
Su presencia lo dice todo: fuerza y solidez son sus cartas de presentación a la hora de salir al campo. Darío Cajaravilla las utiliza como esas características de siempre para sobreponerse ante la adversidad y contrarrestar las armas de los enemigos que lo encaran.

Es que al marplatense no le hacen falta una diestra mágica ni la velocidad de un torpedo para cumplir con su tarea. Con toda su experiencia a cuestas, Cajaravilla se volvió un central difícil de vencer en el cuerpo a cuerpo. Además, va muy bien arriba para desactivar cada uno de los centros que caen sobre el área de San Martín. De hecho, pese al flojo momento futbolístico del equipo, él pudo destacarse en la defensa y hoy pretende repetir su buena tarea en La Rioja, ante Américo Tesorieri.

“Esta tarde vamos a tratar de recuperar la memoria futbolística y llevarnos para Tucumán el segundo triunfo en el torneo. El protagonismo de San Martín debe prevalecer más allá del estadio en que se juegue”, sostuvo el defensor prefiriendo hablar por el grupo antes que de su juego. Y

Necesidad de triunfo
La necesidad de triunfo que tiene el “santo” es imposible de olvidar. La tarea del equipo de Darío Tempesta será empezar a canjear críticas por elogios y este patrón del fondo lo sabe. “Sería excelente. Sobre todo pensando en el futuro y en que ante San Jorge (la fecha que viene) otro triunfo nos permitirá redimirnos con el hincha. Sabemos que no será fácil el objetivo, pero nos sobra confianza para intentar concretarlo”, aseveró el ex Aldosivi y Tristán Suárez que considera vital seguir sumando para fortalecer los ánimos como equipo.

“Si uno analiza los 360 minutos de juego que llevamos se da cuenta de que sólo nos hicieron dos goles. Pero es indudable que en este arranque no pudimos mostrar el juego de los partidos de pretemporada. Lo que nos está faltando es ser un poco más contundentes cuando se nos presentan oportunidades para desequilibrar. Pero sería injusto sólo cuestionar el trabajo de los delanteros, porque acá somos partícipes todos y necesitamos de cada uno para revertir la cosa”, señaló Cajaravilla por un lado destacando el hecho de que , a pesar de todo, el equipo no perdió y por otro volver a repetir la receta de los amistosos de pretemporada, dono no sólo los delanteros marcaron goles.

Cada vez más cerca

Además de plantarse bien en el fondo, el jugador con pasado en Colo Colo, de Chile, y All Boys, se adueñó de las dos chances más claras de gol que tuvo San Martín ante Unión Aconquija de Las Estancias en el 1 a 1 de la fecha pasada, reventando el travesaño de un cabezazo tras dos córners.

“Si uno de esos intentos se hubiera trnasformado en gol, hoy estaríamos hablando en otros términos. Pero no vamos a ganar nada con lamentos. Ahora tenemos que poner todas las fichas en el partido de hoy contra Tesorieri para demostrar que no nos queda grande la chapa de candidato”, avisó este tanque que se volvió una de las cartas de gol de Tempesta en la pelota parada.

Durante la semana practicó una y otra vez la jugada para sacar aún más réditos de su gran juego aéreo. ¿Será la tercera la vencida para Cajaravilla?

Comentarios