“Amaya nunca afrontó una candidatura solo”, dijo Jaldo

“Amaya nunca afrontó una candidatura solo”, dijo Jaldo

Irónica respuesta a las críticas amayistas Alperovich y Jaldo inauguraron ayer obras al sur de la capital. “La política no es solo el verso, hay que dar soluciones”, lanzó el gobernador

PRECANDIDATO. Jaldo, con ironía, respondió a Amaya. la gaceta / foto de antonio ferroni PRECANDIDATO. Jaldo, con ironía, respondió a Amaya. la gaceta / foto de antonio ferroni
17 Abril 2015
La ironía fue el hilo con el que enhebró sus palabras el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, para referirse ayer al lanzamiento del intendente, Domingo Amaya, como precandidato a la gobernación. Ocurre que las críticas del ahora díscolo jefe municipal cayeron pésimo en la Casa de Gobierno.

El postulante a la vicegobernación del alperovichismo enrostró al amayismo el trabajo institucional que desarrollan: “estamos ocupados en la tarea de ir solucionándoles los problemas a los tucumanos que sufren. En el sur muchos la están pasando muy mal. Estamos usando nuestro tiempo y medios en eso”.

Consideró además que el lanzamiento del intendente es importante porque “da una mayor oferta electoral”. Y luego, cargó: “es una experiencia en su vida personal porque hasta aquí nunca tuvo que afrontar personalmente una candidatura por sí solo. Siempre había ido dentro de nuestro proyecto. Es importante que los tucumanos lo puedan evaluar fuera de él. El pueblo tendrá la última palabra”.

Jaldo acompañó al gobernador, José Alperovich, durante la mañana, en la inauguración de obras de cordón cuneta en la zona sur de la capital. El mandatario envió también un mensaje a Amaya. “Como Gobierno no hacemos diferencia. Ayer estuvimos en la capital y hoy también”, deslizó. Aseguró que les pidió a sus ministros que sigan enfocados en la gestión y que la cuestión política “no nos desvíe”. “Con Jaldo y Juan Manzur estamos tratando de seguir trabajando porque la política no es solamente la palabra, el verso, es dar soluciones concretas a los vecinos”, expresó.

El martes, en la presentación oficial de Amaya como postulante a la Casa de Gobierno, tanto él como su secretario de Gobierno y precandidato a la intendencia, Germán Alfaro, habían criticado duramente al oficialismo y, sobre todo, al mandatario provincial.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, quien aspira a suceder a Amaya, celebró que haya más opciones para los votantes, pero rechazó las descalificaciones del amayismo a la gestión y a Alperovich.

“No lo veo bien. Tantos años compartieron el mismo espacio y de pronto se dan cuenta (de los supuestos problemas de la gestión)”, dijo. Consideró que los electores “no quieren eso de los políticos, sino soluciones”. “Las soluciones se dan con proyectos, no con quejas ni denuncias”, añadió.

El miércoles, el gobernador había recriminado a Amaya su cambio de postura sobre el Gobierno provincial. “Lo puse a él como candidato a intendente. Once años y medio hemos estado juntos y en ese tiempo, de Domingo no he sentido una crítica, jamás me dijo: ‘José, estuviste mal en esto o en aquello’. Ahora que sale como (candidato a) gobernador, ya no sirvo”, había respondido el mandatario.

Ayer, en tanto, el legislador amayista Alfredo Toscano ratificó ante la fiscala penal Adriana Giannoni la denuncia por la balacera que sufrió la camioneta que conducía su chofer el lunes.

Comentarios