Siete días de huelga docente en la UNT

Siete días de huelga docente en la UNT

Bardón pide pensar en el derecho del alumno.

12 Abril 2015
Durante toda la semana que inicia mañana las actividades académicas se verán menguadas en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) adherirá al paro por 144 horas que decretó Conadu Histórica (Conaduh), federación nacional de docentes universitarios, que integra el principal gremio docente local.

El miércoles representantes de esta y de otras federaciones de docentes universitarios del país se sentarán con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en lo que será el inicio de la negociación salarial. Conaduh reclama un aumento del 40%.

En Tucumán la medida de fuerza cobrará carácter activo. Desde las 10 de mañana Adiunt convoca a una movilización hacia la Facultad de Naturales. Según dijeron, esa unidad académica sintetiza la precarización edilicia y laboral en la UNT. El miércoles marcharán al centro cultural Eugenio Virla. Allí, desde las 8, se hará la séptima sesión plenaria de la Asamblea Universitaria, que se encuentra en proceso de reforma del estatuto. Para ese día se prevé que los integrantes del cuerpo concluyan el debate sobre el nuevo preámbulo y comiencen las deliberaciones en torno del proyecto de carrera docente, sentido reclamo de Adiunt.

Desde las 9 del jueves, en la Facultad de Artes se realizará la asamblea general del gremio, que definirá de qué manera continúa con el plan de lucha.

Respecto de la semana de paro, la rectora, Alicia Bardón, afirmó que la UNT garantizará el derecho a enseñar y a estudiar que asiste a docentes que no adhieran al paro y a estudiantes. “Las universidades cumplimos con nuestro compromiso de pedir al Gobierno nacional el adelantamiento de las paritarias y es evidente que se ha demostrado voluntad por debatir la problemática del sector. Ahora, los universitarios deberíamos pensar en los derechos que asisten a nuestro alumnos”, enfatizó Bardón.

Comentarios