Cuatro historias unidas por un humor absurdo

Cuatro historias unidas por un humor absurdo

“La teoría del gran JA!” estrena una obra de Pablo Albarello.

ELENCO VARIOPINTO. Los seis actores interpretan diversos personajes. foto gentileza de grupo la teoría del gran ja! ELENCO VARIOPINTO. Los seis actores interpretan diversos personajes. foto gentileza de grupo la teoría del gran ja!
11 Abril 2015
Las peleas de un matrimonio que trabaja de estatuas vivientes en una plaza; el asalto a un banco con toma de rehenes que permite el reencuentro de dos amigos de la infancia; un padre desorientado que llega a un jardín de infantes para exigir que le entreguen a su hijo y el cruce de dos altos ejecutivos en los baños de un aeropuerto.

Estas son las absurdas “Cuatro historias sanitarias”, de Pablo Albarello, que el grupo “La teoría del gran JA!” estrenará esta noche en El Círculo de la Prensa, con actuaciones de Chabela Díaz, Ricardo Palma, Patricio Gómez De la Torre, Alejandro Liendo, Exequiel Arias y Kikin Díaz, dirigidos por Benjamín Tannuré Godward, con quien habló LA GACETA.

- ¿Qué te interesó del texto?

- Me llegó de manera casual. Hace unos años, cuando traje como productor a la genial Edda Díaz, me recomendó este texto que lo había estrenado en Buenos Aires. Lo leí y me parecieron maravillosas las historias planteadas en cada uno de los cuatro actos, una mezcla de lo cotidiano con lo absurdo y con finales impensables. Todas arrancan desde situaciones fácilmente identificables, pero van desviándose hacia lo cómico. Y el formato de escenas con sólo dos actores me pareció interesante a la hora de convocar a un elenco. El proyecto durmió muchos años hasta que decidí montarlo.

- ¿Qué es el humor para vos?

- Es aquello capaz de cambiar el estado de ánimo del espectador, que lo desconecta de la realidad por un instante. Hacer comedia me parece sumamente difícil, ya que al ser algo tan subjetivo cuesta mucho encontrar el punto justo en que la mayoría lo considere gracioso. Me fascinan aquellos comediantes que, sin decir una palabra, desatan un aluvión de risas. Mi humor resalta lo cotidiano y la realidad, rescata el lado cómico, inocente y risible de las cosas y las situaciones humanas, no es una sucesión de malas palabras.

- ¿Hay algún hilo conductor en las distintas escenas?

- La realidad misma. Cada escena es introducida por un delirante presentador, a quién las cosas no le salen como espera. Cada historia comienza y termina en la misma escena.

- ¿Cómo es ser director?

- Es un gran desafío, tengo mucha expectativa y nervios, pero también la convicción de que tanto la obra como el elenco lograron amalgamarse para brindar un producto digno. Es mi primera obra para adultos.

- ¿Cómo se definió el elenco?

- En base a la admiración que le tengo como comediantes a cada uno de ellos. En algunos casos la experiencia, en otros la expresividad, en otros la juventud. Todos se destacan.

DEBUTAN HOY
• A las 22 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios