“Siempre quise correr como Juan Pablo”

“Siempre quise correr como Juan Pablo”

Comba, recordman argentino, llegó desde Buenos Aires para competir en los 10K a disputarse esta tarde

VISITA DE LUJO. Comba se prendió y participará por una buena causa. foto del facebook de gustavo comba VISITA DE LUJO. Comba se prendió y participará por una buena causa. foto del facebook de gustavo comba
11 Abril 2015
Gustavo Comba, recordman argentino, llegó ayer a nuestra provincia, para participar en la Maratón de los 10K “Tarjeta Cencosud”. La carrera se disputará hoy a beneficio del Banco de Alimentos Tucumán, organizada por Ecoatletas y la empresa que lleva el nombre de la competencia.

Comba es un atleta de elite, ganador de innumerables carreras y su especialidad son los 10 kilómetros, circuito dónde se desliza como una gacela.

El atleta, oriundo de Banfield, tiene la tercera mejor marca argentina de todos los tiempos en los 21 kilómetros que consiguió en Osaka, Japón, y también en Rosario.

“Habitualmente compito en 10 kilómetros porque en las carreras de larga distancia, uno necesita tener un poco más de preparación y además, la recuperación es otra. En cambio, en las carreras cortas, uno se recupera más rápido y puede correr 10 kilómetros de manera más seguida”, contó Comba.

Está mejor preparado

El atleta ya conoce lo que es el circuito tucumano. Ante la consulta de que si ahora viene a Tucumán buscando revancha, el bonaerense señaló: “Si, si si. El año pasado llegué con algunos altibajos. Venía compitiendo mucho y estaba muy exhausto. En esta oportunidad llego a Tucumán más descansado y ojalá pueda ganar la carrera”.

La prueba de los 10K tiene un fin solidario que es ayudar al Banco de Alimentos Tucumán. Sobre esta iniciativa en la que se unieron Ecoatletas y Tarjeta Cencosud, el atleta opinó: “Ser solidario es realmente muy bueno. Hay que destacar a los organizadores de estas carreras. Además de lo solidario, lo importante es que todos puedan hacer deportes y salir a correr todos los días porque es muy bueno. Se lo recomiendo a todos”.

“El fantasma de Simoca”

¿Qué cosas conocés del atletismo tucumano?, le preguntó LG Deportiva. Comba lo sintetizó en un nombre y apellido, Juan Pablo Juárez, y lo que significa para él tenerlo como amigo.

“Es un referente no sólo mío sino de todos. Lamentablemente, hace poquito tiempo sufrió un grave percance. Me refiero nada más ni nada menos que al “Fantasma de Simoca” nuestro gran amigo. Cuando comencé a correr siempre lo tuve como referente y quería correr como él. Si bien nunca lo pude lograr, él sigue siendo para mí un ídolo, por lo grande que fue no sólo como corredor sino también como persona”, destacó.

Privilegio

“En Buenos Aires nunca nos vamos a olvidar cuando ganó la tradicional ‘Fiestas Mayas’, que se largó desde Lomas, lugar donde yo siempre me preparo para competir, hasta el Obelisco. Verlo correr a Juan Pablo, la verdad, era un placer y un privilegio para todos los que amamos este deporte”, destacó.

Entonces, como quien dice, ¿te harás un tiempito para poder visitarlo?. “Si Dios quiere si. La verdad que me encantaría. Lo que le hicieron con él es injusto y no escapa de la realidad en la que vivimos actualmente en nuestro país. Cuando me enteré de la noticia me dio mucha pena. No se lo merecía, ni él ni nadie. Me cayó como un balde de agua fría”, concluyó la “gacela” de los 10 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios