La preservación es ideal entre los 30 y 35 años

La preservación es ideal entre los 30 y 35 años

11 Abril 2015
Estudios publicados en revistas especializadas en fertilidad demostraron que existe en la población bajo nivel de conciencia, aún en ámbitos universitarios, de los límites de la fertilidad humana y de la decreciente capacidad reproductiva de la mujer a partir de los 35 años.

“La mujer retrasa cada vez más su maternidad, pero no hay campañas que hablen sobre los riesgos de dejar pasar el tiempo. Además, debería ser un derecho de la mujer postergar su deseo de ser madre”, sostiene la especialista en fertilización asistida, Natalia Vic. “Tenemos cada vez más consultas de mujeres que quieren congelar sus óvulos. Por suerte es una técnica que se hace en Tucumán. El tema es que es costosa y no la cubren las obras sociales, salvo en casos de pacientes con cáncer”, resaltó.

El método de vitrificación da muy buenos resultados, especialmente entre los 30 y los 35 años. A esa edad, en el procedimiento se puede extraer buena cantidad de óvulos, lo que facilitará el éxito posterior de una fertilización asistida, resaltó la médica. “Cuando llegan a los 40 años, siempre es mejor estudiar el ovario para ver si vale la pena esta técnica. Lo ideal es no hacer gastar ilusiones, esperanzas, tiempo y dinero al paciente”, resaltó. “Lo bueno es que hay otras formas de ser madre. La donación de óvulos es una posibilidad. Hay que abrir la cabeza y estar más dispuestos a esto”, sugirió.

Comentarios