“Una familia preocupada sólo por el poder”

“Una familia preocupada sólo por el poder”

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó al matrimonio Alperovich y apuntó hay que terminar con la impunidad en Tucumán. Tras apoyar la candidatura del ex gobernador Juan Carlos Romero, el dirigente bonaerense recibió a los integrantes de la Mesa Coordinadora del FR en la provincia

ENCUENTRO CON TUCUMANOS. Massa recibió en Salta a dirigentes de la provincia, encabezados por el legislador Vargas Aignasse, entre otros. prensa frente renovador ENCUENTRO CON TUCUMANOS. Massa recibió en Salta a dirigentes de la provincia, encabezados por el legislador Vargas Aignasse, entre otros. prensa frente renovador
10 Abril 2015
SALTA.- Sergio Massa fue el último de los presidenciables en dejar la provincia de Salta, antes del inicio de la veda electoral para las Primarias de este domingo. Durante la tarde caminó por las calles de la ciudad junto a los precandidatos que apoya, el senador Juan Carlos Romero y el ex diputado nacional Alfredo Olmedo.

Luego, ante la prensa, el tigrense profundizó su discurso en el que habló de la necesidad de endurecer las penas contra los narcotraficantes, cuestionó al kirchnerismo y se dio tiempo para referirse -en diálogo con LA GACETA- a la situación de Tucumán.

Lejos de aquellos tiempos de amistad con el gobernador, José Alperovich, el líder del Frente Renovador planteó que en Tucumán reina la impunidad y que el cambio llegará de la mano del radical José Cano, con quien ratificó su alianza política.

“Hace mucho tiempo que no lo veo, mucho tiempo”, dijo, en alusión al mandatario provincial. Y luego de unos segundos de silencio, se despachó.

“La verdad es que el tiempo también hace que las personas cambien. Yo conocí a un senador nacional preocupado por la mortalidad infantil y hoy veo una familia sólo preocupada por mantener el poder”, arremetió Massa en contra del matrimonio Alperovich.

En Salta, además, Massa recibió a miembros de la mesa coordinadora del FR, entre los que estaban el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el ex parlamentario Hugo Balceda.

“Son peronistas, pero creen en el cambio. Vamos a acompañar todo esto con un trabajo coordinado con José (Cano). Tucumán necesita un cambio. El más importante cambio que necesita es vencer a la impunidad de aquellos que se creen que porque ocupan un cargo son dueños de la vida y de la justicia de las personas”, afirmó antes de anticipar que durante la semana se había reunido con Cano para coordinar una próxima visita a Tucumán.

El escándalo Rojkés

El escándalo de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich tampoco fue pasado por alto por el precandidato presidencial.

Massa consideró que la discusión de la primera dama con uno de los miles de inundados del sur (lo trató de “pedazo de animal” y vago de miércoles”) era el ejemplo más claro del cambio que necesita Tucumán.

“Insisto, Tucumán necesita construir un cambio en el que quienes administren el poder entiendan que son meros administradores de lo que la gente les delega y no dueños de la vida y los bienes de las personas”, planteó. E insistió en que ese cambio de rumbo sólo puede ser posible de la mano del radical Cano.

Luego, Massa lanzó críticas contra Juan Manuel Urtubey y confió en que Romero se impondrá en las PASO provinciales.

“Le mando un beso a Juan Manuel y le deseo lo mejor. Seguro estará feliz cuando Marcelo Sáenz gane la intendencia. Creo que tendrá tristeza cuando Romero y (Alfredo) Olmedo le ganen, pero más allá del miedo que le tiene a su jefa, Cristina Fernández, tiene que pensar en los salteños”, afirmó para contestarle al gobernador, que había calificado al diputado bonaerense de “cachivache”.

Modelo de seguridad

Luego instó a votar a Sáenz porque -sostuvo- es el único que se puso a estudiar un modelo de seguridad para la capital salteña.

Consultado sobre qué significa para el espacio político que lidera estas PASO, Massa dijo: “cada elección son un pasito”.

“Tenemos el objetivo de armar un gran equipo que desde Salta hacia toda la Argentina nos pueda permitir crecer. Quiero que los tabacaleros salteños tengan transporte para poder sacar su producción y vamos a invertir para que el gas de los salteños sea el gas para todo el país. Eso se construye con una mirada y un compromiso nacional. Voy a ser el presidente de la seguridad, de la educación y el que ponga en marcha el desarrollo del país”.

Por último, sostuvo que él será el presidente de la “seguridad y de la educación”, y anticipó que a partir del 10 de diciembre 100 drones custodiarán las fronteras argentinas.

Comentarios