Insólitas distinciones a la madre, hermana y cirujano de Cristina Fernández

Insólitas distinciones a la madre, hermana y cirujano de Cristina Fernández

El Gobierno de Buenos Aires destacó los valores inculcados por la familia de la Presidenta y el Senado distinguirá con la máxima mención de honor al doctor que la operó en 2013.

DISTINGUIDO. El dcotor Fuster operó de un hematoma craneal a Cristina en 2013. (IMAGEN DE CLARIN) DISTINGUIDO. El dcotor Fuster operó de un hematoma craneal a Cristina en 2013. (IMAGEN DE CLARIN)
09 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Hija, hermana y paciente. Las distinciones para el entorno de Cristina Fernández de Kirchner llegaron todas juntas. En primer lugar, su madre Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, dos años menor que la Presidenta, fueron incluidas por el Gobierno de Buenos Aires entre las Mujeres Destacadas de 2015. A su vez, el Senado de la Nación otorgará esta tarde la mención de honor al doctor Cristian Fuster, el cirujano que la operó del hematoma subdural en octubre del 2013. 

A través del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, distinguieron ayer a la madre y a la hermana de Cristina en un acto que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata. Las mujeres recibieron una medalla de oro por su apoyo a la gestión de la Cámara Alta. "Estas mujeres tienen la condición gigante de haber formado a nuestra Presidenta y ese espíritu que advertimos en Cristina lo tienen en su ciudad y en su barrio", explicó el funcionario.

Por otra parte, esta tarde la Presidenta volverá al Senado para participar del homenaje al director médico de la Fundación Favaloro. No es habitual que la jefa de Estado visite el Palacio Legislativo ya que lo hace para inaugurar el período ordinario de sesiones o para velatorios de figuras como el ex presidente Raúl Alfonsín y los artistas Mercedes Sosa y Leonardo Favio.


La cita será a las 18 en el Salón Azul de la Cámara Alta donde se entregará al doctor Fuster la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", el mayor reconocimiento otorgado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades. Luego del acto, hablará la mandataria.


Comentarios