Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

MORBO Y MAMBO MORBO Y MAMBO
09 Abril 2015

VIERNES

ROCK
La Beriso trae “Historias”
Club Estudiantes • Monteagudo 955 - 22 hs
De la localidad bonaerense de Avellaneda, con varios años de trayectoria y cuatro discos de estudio, La Beriso se convirtió en una de las bandas más convocantes del Rock argentino. Canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social que nos toca vivir, nutren sus composiciones. Luego de presentarse en el Cosquín Rock ante una multitud, donde además compartieron charlas con Andrés Calamaro, la banda tocó en Sunchales (Santa Fe) y Gualeguaychú (Entre Ríos). Ahora la gira continúa por Mendoza, San Juan, Comodoro, Tucumán y Paraná, antes de llegar al estadio de Malvinas, en Buenos Aires. El grupo presentará los temas de su nuevo disco “Historias”.

CON VIEJAS Y NUEVAS CANCIONES
Un recital del Indio Cansinos, sin covers

Mandinga Taberna Cultural • Avenida Mitre 771 - 22.30 hs
“Recital del Futuro” se llama la presentación que hará el Indio Cansinos el viernes. El cantautor prometió no interpretar ningún cover, y sí canciones viejas y nuevas de su repertorio.

RECITAL
Banda de Turistas en el Abasto

Gino Ristó • Miguel Lillo 418- 22 hs
Famosos por el tema “Química”, Banda de Turistas, surgida en 2006, está compuesta por Bruno Albano (bajo y voz), Tomás Putruele (guitarra y voz), Luis Balcarce (guitarra), Patricio Troncoso (teclados) y Guido Colzani (batería). Fue la fusión de dos grupos: uno predominantemente instrumental, con guiños al rock alemán y la música de fines de los ‘60, y otro enfocado en la canción pop. Tocarán como invitados, Giro’s y Roadie.

CON INVITADOS TUCUMANOS
Llega Joan Manuel Serrat con su antología

Teatro Mercedes Sosa • San Martín 479 - Viernes y sábado, a las 22 hs
La gira por la Argentina del catalán Joan Manuel Serrat hará escala en Tucumán con un recital que durará tres horas. Presentará su álbum cuádruple “Antología desordenada”, una selección de sus mejores canciones con acompañantes especiales. Como invitados estarán Lucho Hoyos y Sofía Ascárate.

SÁBADO

CON LELI FERNÁNDEZ
Una noche de folclore

La Negra Restaurante • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Leli Fernández comenzó su carrera como cantante a los 17 años, dedicándose por completo al género folclórico argentino y el sábado hará una presentación. Actualmente, se encuentra trabajando en la grabación de su primer disco, cuyo repertorio será una selección de temas tucumanos y jujeños. La banda está integrada por Franco Gómez (violín), Iván Mera (batería), Benjamín Rodríguez (segunda guitarra), Franco González (primera guitarra) y Fabián Frías (bajo). En sus inicios, Leli se presentó únicamente en concursos, consagrándose como ganadora en el rubro solista vocal femenino de folclore en el Festival del Yokavil (Santa María, Catamarca), Serenata a la Pachamama (Lozano, Jujuy), y en el Pre Cosquín por la sede San Salvador de Jujuy.

EN LA FIESTA IMPOPULART
Morbo y Mambo

Club Argentinos del Norte • Avenida Benjamín Aráoz 650- 22 hs
Morbo y Mambo se perfila como uno de los grupos más trascendentes de los últimos tiempos, según comentan en la movida indie. Con un gran show audiovisual, y un estilo descontracturado, intenso y movilizante, llegan a esta ciudad a la fiesta ImPopulArt para presentar su segundo y esperado álbum: “Boa”. El dúo llevan realizadas tres giras por Brasil que incluyen shows en Río de Janeiro, San Pablo, San Carlos y Belo Horizonte, en los que compartieron escenarios con Lucas Santtana, BNegao, Curumin, Do Amor y Bixiga 70, entre otros. Tocaron junto a Tame Impala y tUnE-yArDs en sus visitas a la Argentina y cerraron el primer Festival Latinoamericano de Afrobeat en el Centro Cultural Konex.

“CUATRO OBRAS SANITARIAS”
Abanico de historias

Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22 hs
El grupo “La teoría del gran JA!” estrena la comedia en cuatro actos “Cuatro obras sanitarias”, de Pablo Albarello. Son cuatro escenas de la ciudad a modo de sketch de dos personajes. Actúan Chabela Díaz, Ricardo Palma, Patricio Gómez De La Torre, Alejandro Liendo, Exequiel Arias y Kikin Díaz. La dirección general es de Benjamín Tannuré Godward.

SONIDO PSICODÉLICO
Acid Satélite

Casa Managua • San Juan 1.015 - 23 hs
Acid Satélite tocará el sábado los temas de su próximo disco, acompañado por el grupo Los Sunset Riders. El grupo de psicodelia está integrado por Jorge Carrizo (bajo y coros), Matías Espin (guitarra y coros), Bruno Vita (guitarra y coros), Pablo Espin (teclado y coros) y César Barrionuevo (batería). En estos momentos encara la grabación de su primer disco.

DESDE CONCEPCIÓN
Tributo a Soda Stéreo

El Galpón • Crisóstomo Álvarez 1.598 - 23.30 hs
Desde Concepción llega el grupo Paranoia Rock, que realizará un tributo a Soda Stéreo y a otros grupos del rock nacional. Paranoia Rock está integrado por Ariel Prieto (bajo), Ale Aranda (guitarra) y Silvio Montes (voz).

DOMINGO

Publicidad

“LOS TRICOTTA”
Una sucesión de cuadros

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21 hs
Jorge Pérez Lucena (h), Alejandro Sandoval, Pablo Vera y Federico Cerisola protagonizan el grupo Los Tricotta, que presentará “Yo hago puchero”. La obra invita al espectador a encontrarse con su sensibilidad a través de la música, el teatro y la danza en una sucesión de cuadros unidos finamente por un hilo conductor: la Festa di San Gennaro en la que una novia pierde a su amado; el Rosendo y la tragedia de su perro Malevo; él y ella en la parada de un colectivo yendo hacia una nueva teatralidad; y Urbana y Rubí Diamante González, que vuelven a encontrarse.

SOLO HUMOR
La Cumbre de la Risa

Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs
La Cumbre de la Risa, sin tantos nombres mediáticos como en otras oportunidades, pero con una calidad artística importante, vuelve con un nuevo show en su edición número 10. En esta oportunidad se convocó a El “Chango” Juárez (Córdoba), Comicanto (Santa Fe), Karim Araujo y sus muñecos (Buenos Aires). Ofrecerán un show lleno de diversión. El espectáculo popular, que se ganó el respaldo y la aceptación del público, consiste en la presentación de cada artista en forma individual y, al final, una reunión cumbre que los reúne a todos en el escenario.

AL KAMAR
Un show de música oriental

La Negra Restaurante • General Paz 1.502- 22 hs
Al Kamar ofrecerá un show de música oriental y mixturas de sus más de 15 años de vivencias en escenarios de Argentina y países limítrofes. Los integrantes son Ismael Elías Adriss (voz y derbake), Fernando Beserra (teclados), Mauricio Montenegro (guitarra eléctrica), Diego Leiton (massar y percusión). El grupo acompañó y acompaña a figuras de la danza y la música árabe a nivel nacional e internacional, entre ellas, a la primera bailarina Maiada y al maestro de danzas y arte Amir Thaleb.

Comentarios