La UIA no se hará cargo de Ganancias

La UIA no se hará cargo de Ganancias

Pronunciamiento en medio de las paritarias

08 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió ayer que resulta “inviable” para las empresas del sector una eventual transferencia del impuesto a las Ganancias de los salarios, que pudiera resultar de las negociaciones paritarias de este año. “Se consideró inviable que el sector industrial se haga cargo de la eventual transferencia del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tendría un impacto negativo en el desarrollo de la actividad, con implicancia en los puestos de trabajo”, indicó la Junta Directiva de la UIA en un comunicado.

Los industriales fijaron su posición en momentos en que desde el Gobierno se desestimó subir el mínimo no imponible a $ 30.000 desde los $ 15.000 vigentes desde agosto de 2013. De acuerdo con estimaciones privadas conocidas la semana pasada, para que los salarios alcanzados por Ganancias obtengan un incremento de bolsillo del 30%, tal cual es el objetivo de la mayoría de los gremios, el incremento real tendría que ser del orden del 40%.

El viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agís, consideró “disparatado” subir el mínimo no imponible de $ 15.000 a $ 30.000. Así salió al cruce de las declaraciones del secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien reclamó elevar el mínimo no imponible y advirtió sobre la posibilidad de un nuevo paro. “Creo que el mínimo no imponible está en un nivel razonable”, afirmó el funcionario. (DyN)

Comentarios