Según Macri, Máximo Kirchner trata de sembrar el miedo al PRO

Según Macri, Máximo Kirchner trata de sembrar el miedo al PRO

Las declaraciones del hijo de la Presidenta fueron el disparador de un debate mediático

NUEVA SEDE. Macri y María Eugenia Vidal inauguran el moderno edificio. dyn NUEVA SEDE. Macri y María Eugenia Vidal inauguran el moderno edificio. dyn
02 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Un verdadero contrapunto político se generó entre dirigentes kirchneristas y el PRO tras los dichos de Máximo Kirchner, que el martes comparó a Mauricio Macri con el ex presidente radical Fernando de la Rúa.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial salió a responderle. Juzgó “positivo” que el hijo de la presidenta, Cristina Fernández, “haya salido de la oscuridad y hable”, pero advirtió que como a los referentes del oficialismo “no les queda contenido” ahora dicen “vamos por el miedo”. En ese sentido acusó al jefe de “La Cámpora” de sembrar el miedo por haberlo comparado con el ex presidente de la Alianza UCR-Frepaso, De la Rúa.

Macri sostuvo que “queda claro que expresamos dos ideas de país distinto” y afirmó que “lo que se viene de fondo es un debate final entre esta idea de cambio, que ha crecido tanto entre los argentinos, y el miedo que ellos plantean”. “Acá no se trata de perder nada lo que tenemos, sino de construir un futuro mejor para todos en base a otra forma de trabajar”, acotó.

En un reportaje concedido al periodista Víctor Hugo Morales, Máximo Kirchner, quien no descartó ser candidato en las próximas elecciones, dijo que Macri le hacía acordar al “factor De la Rúa”, en alusión al ex presidente de la Alianza que abandonó traumáticamente el poder en medio de la grave crisis social y económica de fines de 2001.

“La Argentina ha avanzado mucho, no se puede tirar todo por la borda. Uno ve a algunos candidatos hablar con una irresponsabilidad supina, poniendo a veces en peligro los logros conseguidos, que no son pocos, no son todos, pero no son pocos”, aseguró, en indirecta referencia al líder del PRO, a quien cuestionó por haber dicho que levantaría el cepo cambiario inmediatamente, en el caso de llegar a la Casa Rosada.

Macri “habló de levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias económicas y lo que generaría eso, uno se queda pensando desde dónde lo dice”. “Quizás lo dice muy cómodo desde Palermo Chico, desde Barrio Parque”, recalcó.

El diputado nacional Andrés Larroque (FpV) sumó su voz y dijo que “si hay alguien oscuro en este país, ese es Macri”, en respuesta a la declaraciones del líder del PRO.

Larroque dijo “que piense que alguien por no salir en los medios está en la oscuridad es una demostración más de la debilidad por el cholulismo y las fiestas que tiene el jefe de Gobierno porteño”. Las declaraciones de Macri “no hacen más que confirmar la protección mediática con la que cuenta”.

En tanto, la diputada Laura Alonso (PRO) defendió a su jefe político. Afirmó que el patrimonio del jefe de gobierno porteño “hace 12 años es público y controlable, enfrentándose a denuncias y causas armadas”, tras los dichos de Larroque.

Alonso dijo que Macri “siempre se puso a disposición de la Justicia y la Legislatura porteña. Más que personaje oscuro es muy transparente, frente a la oscuridad de tantos otros que no pueden justificar su patrimonio. Los argentinos vamos a elegir el cambio y ese cambio es Mauricio”, aseguró.

Desde la oposición, también sumó sus críticas el senador radical Luis Naidenoff, quien calificó al hijo de la Presidenta como un “dibujo” y un “invento” destinado a tratar de darle “contenido político” a una agrupación juvenil que “se ha formado al calor del Estado con jugosos contratos” y ahora están tratando de hacer un mito alrededor de él. (DyN-Télam)

Comentarios