Politicos en campaña
 dyn dyn
01 Abril 2015

“Marcha del clamor”

LA RIOJA.- El sector del peronismo kirchnerista que lidera el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, llamó a una marcha para recibir hoy al ex presidente Carlos Menem y pedirle que acepte postularse a la gobernación de La Rioja. La invitación a la “marcha-clamor” fue presentada como una iniciativa del denominado “Comando Carlos Menem gobernador”, que responde a Beder Herrera, quien no puede presentarse a un nuevo mandato. La manifestación con caravana de vehículos está prevista para hoy a las 17, cuando llegue al aeropuerto local el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al ex presidente y a su familia a pasar la Semana Santa en La Rioja. (DyN)

De la Sota, “el gran derrotado”

CÓRDOBA.- El intendente de Villa María y precandidato a gobernador de Córdoba por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, consideró que el mandatario local, José Manuel de la Sota, fue “el gran derrotado” en las dos elecciones del domingo. Quedamos muy felices con el triunfo que obtuvimos en Villa Dolores; además se impuso la UCR en La Falda y esto marca que el gran derrotado fue (Juan Manuel) De la Sota”, señaló Accastello. El jefe comunal de Villa María dijo que estas elecciones se suman a la derrota que el delasotismo tuvo en Marcos Juárez, y marcan un nueva realidad: “que en los cordobeses existe la necesidad de un cambio”. (Télam)

RADICALES PRESIONAN A SANZ

BUENOS AIRES.- Dirigentes radicales opositores al acuerdo con el PRO, encabezados por el jujeño Gerardo Morales (foto), conformaron un bloque interno con el objetivo de presionar al titular del partido, Ernesto Sanz, para que se respeten las autonomías de los distritos en la conformación de alianzas, y al mismo tiempo influir en la mesa de negociaciones con el macrismo. La reunión realizada en la sede de la Asociación de Personal Legislativo (APL) del barrio de Congreso, reunió a más de una treintena de dirigentes de todo el país, entre ellos algunos de los precandidatos a gobernadores con chances de ganar en sus provincias, que como el jujeño, exigen que el Comité Nacional habilite acuerdos amplios en las provincias que incluyan al frente Renovador (FR) de Sergio Massa. Entre ellos estuvieron José Cano (Tucumán), Francisco Torroba (La Pampa), Luis Naidenoff (Formosa), pero también Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, quienes buscan mantener su poder de influencia en el distrito y candidatos a legisladores provinciales, nacionales, intendentes y autoridades partidaria. Estos proponen institucionalización de las negociaciones con la fuerza de Mauricio Macri, en vez de estar a cargo -como hasta ahora- de los operadores sanzistas, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos y Federico Storani. (Télam)

Dos líderes de alcurnia peronista

SALTA.- El gobernador de Salta, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey, medirá fuerzas con el ex mandatario Juan Carlos Romero, un peronista afín al massismo, en lo que será la apertura del cronograma electoral nacional el próximo 12 de abril, con las PASO de esta provincia. Los comicios salteños que se realizarán dentro de dos semanas marcarán una disputa por la gobernación, polarizada por dos líderes de alcurnia peronista pero hoy distanciados por su variante grado de aproximación con el Gobierno nacional. En ese marco, Urtubey buscará su tercer mandato consecutivo encabezando la lista del Frente Renovador Para la Victoria, alineado con el kirchnerismo, y que lleva como precandidato a vice al intendente de la Capital, Miguel Ángel Isa. A Romero lo acompaña el empresario sojero Alfredo Olmedo, que tiene votos en Orán y Tartagal. (DyN)

Publicidad
Comentarios