BUENOS AIRES.- El impulso ganador de Agustín Calleri y Paola Suárez se cortó en la misma instancia: las semifinales. Ambos fueron derrotados ayer, aunque al menos a la pergaminense le queda el consuelo de mantenerse en carrera en el dobles, su especialidad.
Calleri perdió con el francés Nicolás Escudé por 6-2 y 6-3 en el torneo de Doha (Qatar, un millón de dólares en premios). De todos modos, esta actuación le permitirá mejorar su ranking (está 24º). El cordobés había batido sucesivamente a Filippo Volandri, a Hicham Arazi y a Jonas Björkman, pero no pudo controlar la potencia de Escudé.
El francés definirá el título frente al croata Ivan Ljubicic, vencedor del inglés Tim Henman por 7-6 (7-2), 3-6, 7-6 (7-5).
En tanto, Suárez no pudo ratificar su condición de máxima favorita en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda, 140.000 dólares) al perder ajustadamente por 7-6 (15-13) y 6-4, en una maratónica semifinal ante la griega Eleni Daniidilou. La otra finalista es la estadounidense Ashley Harkleroad, que le ganó a la francesa Marion Bartoli por 3-6, 6-4 y 6-1.
Más tarde, en dobles, "La Negra" demostró por qué es la número uno del mundo y llegó a una nueva final junto a su habitual compañera, la española Virginia Ruano Pascual. Ambas apabullaron por 6-2 y 6-0 a Daniidilou y Rita Grande.En el cotejo decisivo, Suárez y Ruano Pascual chocarán con la pareja conformada por Mervana Jugic Salkic y Jelena Kostanic, vencedora por 7-6 (8-6) y 7-5 de la juvenil argentina Gisela Dulko y la italiana Tathiana Garbin (51).
En el torneo de Chennai (India, 380.000 dólares), el máximo favorito Carlos Moyá superó al francés Thierry Ascione por un doble 6-4 y pasó a las semifinales. A esa misma instancia accedieron el holandés Sjeng Schalken, el tailandés Paradorn Srichaphan y el español Tommy Robredo.
En Adelaida (Australia, 380.000 dólares), los semifinalistas son el finlandés Jarkko Nieminen, el eslovaco Dominik Hrbaty, el francés Michel Llodra y el estadounidense Taylor Dent.
La ascendente japonesa Ai Sugiyama y la rusa Nadia Petrova se medirán en la gran final del torneo femenino de Gold Coast (Australia, 140.000 dólares).
Guillermo Coria, número uno del país y quinto en el ranking mundial, iniciará la temporada la semana próxima en el torneo de Auckland, en el que será el máximo favorito y donde también participará Gastón Gaudio. El certamen repartirá 380.000 dólares en premios y tendrá como defensor del título a Gustavo Kuerten.
Gaudio intentará dejar atrás el pésimo desempeño que tuvo el año pasado en las semifinales de la Copa Davis y también sus flojas actuaciones en el circuito. Otros dos argentinos, Juan Pablo Guzmán y Juan Pablo Brzezicki, jugarán la fase de clasificación.
En el caso del cordobés David Nalbandian, número dos del país, todavía no está confirmada la fecha en la que volverá a jugar en forma oficial. (DPA-DyN-TELAM-Especial)