Saja y Rodríguez apoyan a Orion

Saja y Rodríguez apoyan a Orion

El arquero fue citado para hacer su descargo.

EN LA MIRA. Orion no se entrenó debido a un traumatismo en la rodilla derecha. télam EN LA MIRA. Orion no se entrenó debido a un traumatismo en la rodilla derecha. télam
26 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Después de la catarata de críticas que recibió por la lesión que le provocó al uruguayo Carlos Bueno el pasado domingo, Agustín Orion recibió el respaldo de sus colegas. Sebastián Saja y Diego Rodríguez le brindaron su apoyo al golero de Boca, que fue citado para hacer hoy su descargo

“Con Orion he compartido muchísimos años. Los dos han tenido muchísima mala suerte y es una pena la lesión de Bueno. Pero Agustín se está comiendo una injusticia. Pareciera que cometió un crimen. He visto jugadas peores en el fútbol argentino”, brindó su parecer Saja, quien fue compañero de Orion en San Lorenzo.

Por su lado, Rodríguez, arquero de Independiente, también descartó que el jugador del “xeneize” haya lastimado con mala intención al atacante uruguayo de San Martín, de San Juan. “Agustín sale a tapar como cualquier arquero saldría en una jugada como esas. No veo ninguna intención de salir a golpear al adversario. Se está exagerando y poniendo en juego el honor de Orion”, defendió el “Ruso” a su colega. De esta forma, Orion sumó un bagaje de respaldo sicológico de parte de dos de los principales arqueros del medio local, que se suman al ya explicitado por Sergio Romero desde Washington, donde está con el seleccionado argentino.

En tanto, el director nacional de arbitraje, Miguel Scime, confirmó que el juez Patricio Loustau puso en su informe del partido que echó al arquero de Boca por juego brusco grave y uso desmedido de la fuerza.

“Me pareció correcto lo que hizo. Lo expulsó por un juego brusco grave y por uso desmedido de la fuerza. Hizo lo que tenía que hacer y ahora depende del Tribunal de Disciplina. Llevó adelante muy bien un partido muy complicado”, resaltó Scime, en alusión a la escena clave del cotejo desarrollado el domingo en el Estadio Hilario Sánchez, en el que sufrió doble fractura en su pierna derecha Bueno.

La lesión de Bueno fue tan seria que se estima que necesitará entre seis y ocho meses para volver a la competencia, datos que contribuyen a que el guardavalla corra el riesgo de recibir entre cinco y seis fechas de suspensión. Según el artículo 199, que aplicarían en este caso, la pena va entre cinco y 30 fechas. En este caso, trascendió que le darían el castigo mínimo con una fecha más por ser reincidente. Si esto sucede, Orion se perderá el superclásico ante River, en La Bombonera. (DyN)

Comentarios