La CGT de Moyano se sumó al paro de colectivos del martes 31

La CGT de Moyano se sumó al paro de colectivos del martes 31

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo tienen previsto realizar un cese de actividades. Contra el impuesto a las Ganancias.

DYN DYN
26 Marzo 2015
La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano convocó ayer a un paro nacional contra el Gobierno nacional, previsto para el próximo martes 31 en todas las actividades. De esa forma, el sector gremial extiende la medida de fuerza anunciada por los gremios del transporte ante la falta de respuesta a sus reclamos por la modificación del impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza contará con el respaldo de la opositora CTA-Autónoma, presidida por Pablo Micheli, que será oficializado hoy. También se espera una definición por parte de la Asociación Bancaria, que podría plegarse al paro. En la misma línea está la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, consignó la agencia DyN.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había confirmado la adhesión del sindicato al paro convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al advertir que el Gobierno no escucha a los trabajadores. Además, había dicho que hay gremios que van a acompañar a los sindicatos del transporte, luego de que la Asociación Bancaria asegurara que se plegaría a la huelga si UTA ratificaba su posición. “La Unión Tranviarios Automotor se adhiere a la medida del 31 de marzo porque, lamentablemente, en el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución; así que está confirmado”, dijo Fernández. “La inflación supera todo. Acá no hay credibilidad. La inflación es cada vez más grande. Cuando uno en su casa gasta más de lo que entra, acá están las consecuencias”, concluyó el sindicalista. La delegación de UTA de Tucumán confirmó la adhesión.

Hugo Moyano reiteró que el eje del paro nacional es Ganancias, pero también las demás demandas, como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación. El anuncio de Moyano se produjo luego de un plenario de secretarios generales, en la Capital Federal.

Para el martes, los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo tienen previsto realizar un cese de actividades total que afectará al público en general, del servicio del transporte de pasajeros y de cargas en el país.

Ese día no circularán los trenes de pasajeros y de cargas, tampoco lo hará los colectivos de corta, media y larga distancia; la actividad marítima portuaria quedará paralizada y los gremios aeronáuticos no prestarán servicio.

Paralelamente, la CGT de Moyano prepara un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas, con movilización a la Plaza de Mayo, y para ello, convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abril.

En el plenario de secretarios generales gremiales participaron, además de Moyano, Guillermo Pereyra (petroleros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (Uatre), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Domingo Pereira (ceramistas), entre otros.

Moyano marcó diferencias con el paro convocado por los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo para ese mismo día: “Nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial”. Fuentes de la CGT opositora indicaron que “se viene un paro de 36 horas con movilización porque el Gobierno hace oídos sordos de los reclamos”.

Comentarios