Recordaron a seis desaparecidos, en un acto en el Pozo de Vargas

Recordaron a seis desaparecidos, en un acto en el Pozo de Vargas

En el Día de la Memoria, familiares de detenidos políticos, plantaron árboles en el lugar donde se encontraron sus restos, después de 39 años.

LA GACETA / DAVID CORREA LA GACETA / DAVID CORREA
24 Marzo 2015

Un árbol plantado en el Pozo de Vargas será el símbolo de que su recuerdo está presente. En ese lugar, familiares de Eduardo Ramos, el periodista y poeta desaparecido hace 39 años, y cuyos restos fueron identificados hace una semana en la fosa común, participaron del acto, parte de los recordatorios del Día de la Memoria. Junto a él, se encontraron los restos de Ramón Oscar Bianchi (secuestrado en abril de 1976) y de Santiago Omar Vicente (universitario secuestrado en febrero de 1976).

También fueron identificados los restos de Domingo Valentín Palavecino (estudiante secuestrado en marzo de 1977), Ramón Antonio Ortiz (obrero secuestrado en mayo de 1976) y Samuel Antonio Romero (empleado ferroviario secuestrado en enero de 1976).



"Es un día de mucho dolor para nuestra generación, que no sólo vio coartada sus libertades políticas y públicas, sino que muchos compañeros perdieron sus vidas de la forma más cruel. Muchos de ellos fueron cremados en el Arsenal Miguel de Azcuénaga y tantos otros fueron arrojados al Pozo de Vargas", dijo Laura Figueroa, abogada de Derechos Humanos, que fue querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Tucumán.

Figueroa solicitó que se inicie la investigación penal en ésta fosa común, según le dijo a Radio Nacional. "Para que todos los responsables, que participaron de la parte final del circuito represivo, sean juzgados y posteriormente condenados por el tribunal", agregó.

Publicidad
Comentarios