Hallaron una de las cajas negras del Airbus A320 que se estrelló en Los Alpes

Hallaron una de las cajas negras del Airbus A320 que se estrelló en Los Alpes

En el avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, viajaban 150 personas, seis de ellas tripulantes.

REUTERS REUTERS
24 Marzo 2015
PARIS, Francia.- Los equipos de rescate hallaron este martes una de las cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes y dejó 150 muertos. "Una caja negra que encontramos unas pocas horas después de la caída del avión será examinada de inmediato para ayudar al avance rápido de la investigación", manifestó el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

En el Airbus A320, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, viajaban 150 personas, seis de ellos tripulantes, informó Reuters.

El rey de España Felipe VI, en una visita de Estado a Francia, dijo hoy que no había señales de sobrevivientes tras el accidente de un avión Airbus en una remota zona de los Alpes franceses. En eclaraciones desde el Palacio Eliseo junto a su mujer Letizia y el presidente francés Francois Hollande, Felipe dijo que suspendería la visita de Estado debido al accidente.

El rey dijo que sabía que el acceso al área era extremadamente difícil y que la búsqueda sería compleja. Hollande dijo que 144 pasajeros y seis tripulantes estaban a bordo de la aeronave, confirmando información dada previamente por la operadora área Germanwings. Previamente, funcionarios dijeron que entendían que había 142 pasajeros a bordo.

Publicidad

Un total de 45 personas de las 150 que iban en el avión de Germanwings accidentado en los Alpes franceses tenían apellidos españoles, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó la agencia DPA 


Comentarios