Con 150 pasajeros, se estrelló un Airbus 320 en el sur de Francia: no hay sobrevivientes

Con 150 pasajeros, se estrelló un Airbus 320 en el sur de Francia: no hay sobrevivientes

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings, filial de Lufthansa. Ocurrió en el departamento Alta Provenza, de los Alpes.

REUTERS REUTERS
24 Marzo 2015

PARIS, Francia.- Un avión de pasajeros Airbus A320 se estrelló en el sur de Francia. La tragedia ocurrió en el departamento de Alpes de Alta Provenza. El avión siniestrado pertenece a la compañía GermanWings y cubría la ruta entre Dusseldorf y Barcelona.

Se informa que a bordo del avión se encontraban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La dirección General de Aviación Civil de Francia ha confirmado el accidente aéreo en el sur de Francia, anticipó el diario francés Lefigaro.fr El aparato pertenecía a la compañía Germanwings, filial de Lufthansa.

Publicidad

Según el diario Elmundo.es, el aparato emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Poco después, desapareció de los radares y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo. Estos equipos son los que confirmaron que el avión se  estrelló en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona.



Las autoridades locales francesas señalaron que no hay ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes tras la tragedia aérea en el sur de Francia. Luego, el presidente francés François Hollande anunció que "las circunstancias del accidente aéreo en el sur de Francia evidencian que no hay sobrevivientes". Afirmó que no había pasajeros franceses a bordo del avión y que las víctimas son seguramente de nacionalidad alemana, española y turca. 

La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, perdió señales del avión a las 7.39 (hora de Argentina), cuando volaba a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

Germanwings es la filial de bajo costo del Grupo Lufthansa, que fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002. Esta aerolínea opera a más de 100 destinos de Europa, norte de África y Medio Oriente y en la Península Ibérica llega a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, además de a Ibiza y a Palma de Mallorca.

Este es el primer accidente de un avión de pasajeros en suelo francés en 15 años, cuando en julio de 2000 cayó un Concorde en Gonesse, cerca de Roissy, recordó el diario "Le Figaro". 

Un total de 45 personas de las 148 que iban en el avión de Germanwings accidentado en los Alpes franceses tenían apellidos españoles, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.







Comentarios