No los dejaron mover

No los dejaron mover

Hubo un fuerte operativo para evitar la llegada de hinchas “cuervos”

COLMADO. El estadio de La Ciudadela estuvo repleto de hinchas de San Martín. Los “cuervos” no pudieron asistir. la gaceta / foto de diego aráoz COLMADO. El estadio de La Ciudadela estuvo repleto de hinchas de San Martín. Los “cuervos” no pudieron asistir. la gaceta / foto de diego aráoz
23 Marzo 2015
Todo tranquilo. El esfuerzo que realizaron las autoridades dio buenos resultados. La Policía, los dirigentes de San Martín y hasta un fiscal de la Justicia se movilizaron para que en La Ciudadela la violencia no entrara. Por eso se vivió una fiesta, aunque sólo se jugara con los simpatizantes “santos”.

“No hubo caravanas ni micros trasladando simpatizantes. Tampoco detectamos vehículos particulares trasladando hinchas.”, aseguró Humberto Ruezga, jefe de la Unidad Regional Sur, en una charla con LG Deportiva.

El comisario, al igual que sus pares de la unidades Oeste y Capital recibieron las órdenes de sus superiores movilizar la tropa para evitar que los “cuervos” lleguen en masa a La Ciudadela. “Pueden haber pasado algunos, pero lo hicieron bien disimulados, porque en los controles no se detectó a ningún fanático”, agregó Ruezga.

Si hubo un concepcionense famoso en La Ciudadela: el fiscal Edgardo Sánchez, que pidió que se aplicara el derecho de admisión a un grupo de barras de Concepción FC. “Traje una comunicación para insistir con la medida”, explicó.

En el estadio estuvo todo tranquilo. Si hubo algún simpatizante “cuervo” en la tribuna -la Policía manejaba el dato que serían recibidos por sus pares “santos”- no se hicieron notar. “Si realmente hubo algunos, estuvieron bien escondidos porque no se detectaron a simpatizantes vestidos con las camisetas. Esta vez se cuidaron mucho”, explicó una alta fuente policial.

Comentarios