Ligato marca el camino en Cutral Co

Ligato marca el camino en Cutral Co

Padilla terminó undécimo y es el mejor tucumano en la general.

AL FRENTE. El campeón se quedó con la primera jornada de la carrera que se disputa en Neuquén. FOTO TOMADA DE RALLYARGENTINO.COM AL FRENTE. El campeón se quedó con la primera jornada de la carrera que se disputa en Neuquén. FOTO TOMADA DE RALLYARGENTINO.COM
21 Marzo 2015
CUTRAL CO, Neuquén.- El cordobés Marcos Ligato (Agile) apareció en plenitud en la primera jornada del Rally de Cutral Co, en Neuquén, segunda escala del campeonato argentino, y quedó al frente del clasificador general luego de imponerse en dos de los cuatro pruebas especiales que se desarrollaron, ya que una debió ser cancelada. Gerónimo Padilla (208) fue el mejor de los tucumanos y terminó undécimo.

Ligato, último campeón argentino, tomó la delantera en el segundo tramo, luego de una victoria parcial de Nicolás Madero (Fiesta) en el comienzo de la jornada, y se estableció al tope de la clasificación.

Al cabo del día 1, el piloto de Río Ceballos, navegado por Rubén García, quedó con un registro de 31m 3s 2/10, escoltado por el ganador de la primera competencia del año, el puntano Miguel Baldoni (208), a 16s 2/10, apuntó DyN.

La supresión de la prueba especial 3 en el autódromo de Cutral Co por problemas con el estado del camino poco le importó a Ligato, quien concluyó la jornada con un gran triunfo en el segundo paso por Laguna Colorada-Parque Industrial.

Por su parte, su coterráneo Federico Villagra (Fiesta), el mejor de la clasificatoria del viernes, fue escolta de Madero en el único parcial que pudo realizarse en el autódromo de Cutral Co.

Sin embargo, al auto del "Coyote" luego le apareció una falla eléctrica que lo llevó a perder terreno valioso durante el resto de la jornada, aunque se las arregló para ser cuarto en la general detrás de Alejandro Cancio.

La XII versión del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios concluirá mañana con cuatro pruebas especiales a partir de las 9.18.

Las principales posiciones son:

1- Marcos Ligato/Rubén García (Agile) 31m 03s 2/10.
2- Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (208) a 16s 2/10.
3- Alejandro Cancio/Santiago García (207) a 16s 4/10.
4- Federico Villagra/Diego Curletto (Fiesta) a 20s 3/10.
5- Nicolás Díaz/Luis Allende (Fiesta) a 24s 7/10.

11- Gerónimo Padilla/Edgardo Galindo (208)  (10° Maxi Rally)
15- Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Impreza) (3° RC2N)
24- Pablo Morán/Pablo González (Ka) (4° RC5)

Comentarios