Los industriales creen que la actividad caerá 4% durante este año

Los industriales creen que la actividad caerá 4% durante este año

El escenario toma en cuenta la posibilidad de que hacia mediados de año se produzca una mejora del consumo, apalancado por el gobierno en el marco del año electoral

18 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Industriales estiman que la actividad industrial en 2015 caerá el 4%, una baja que se sumará al 2,7% que tuvo este año, según analizó ayer el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). En su reunión habitual de los martes, los empresarios encabezados por Héctor Méndez analizaron un documento del Centro de Estudios de la UIA (CEU) en el que se traza un escenario posible para el último año de gobierno del kirchnerismo. Fuentes de la entidad informaron a DyN que el trabajo del centro que dirige el economista Diego Coatz proyecta para el año en curso una baja de la actividad del 4%. “Y eso es así si no se cae más la actividad automotriz, puede ser peor”, explicó un empresario que estuvo en el encuentro.

La caída de la producción proyectada por el centro de estudios se suma a la contracción del 2,7% medida para el 2014 por esa dependencia de la UIA. El escenario toma en cuenta la posibilidad de que hacia mediados de año se produzca un reverdecer del consumo apalancado por el gobierno en el marco del año electoral.

Por otro lado, los industriales encomendaron al titular de la entidad a que insista ante el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que el gobierno cumpla una promesa formulada hace tres semanas para que ministros del gobierno expliquen los detalles del acuerdo con China.

Méndez, quien se retiró de la reunión antes, quedó mandatado por sus pares para que vuelva a reclamarle al gobierno explicaciones del tratado con la potencia asiática.

A todo esto, la compra por parte de Méndez de la autopartista Delphi, fabricante de mazos de cable, con el auspicio del gobierno, terminó siendo parte del debate de la entidad. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios