Retoman las clases en las escuelas afectadas por las inundaciones

Retoman las clases en las escuelas afectadas por las inundaciones

La ministra de Educación indicó que sólo resta volver a las aulas en menos de 20 establecimientos.

EN MONTEAGUDO. Las escuelas albergaron a los damnificados durante las inundaciones. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN MONTEAGUDO. Las escuelas albergaron a los damnificados durante las inundaciones. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
17 Marzo 2015
Luego de las inundaciones que dejó media la provincia bajo el agua y más de 10.000 damnificados, hoy volvieron a las aulas alumnos de escuelas de El Corte, Raco y Monteagudo, por lo que la actividad es prácticamente normal en la provincia, según manifestó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

La funcionaria dijo en los micrófonos de LV12 que son menos de 20 los establecimientos en los que continúan sin clases debido a que allí aún permanecen familias que perdieron sus casas. "Estamos reorganizando las clases aunque estén con las familias en las escuelas", indicó la funcionaria.

Rojkés de Temkin señaló, además, que están buscando avanzar con el dictado de clases a través del programa "Secundaria 2.0", para que los estudiantes continúen con su trayectoria educativa a pesar de la suspensión del ciclo lectivo por las inundaciones. La ministra indicó que se trata de programa similar a las aulas digitales móviles que tienen las escuelas primarias de la provincia.

Comentarios