Se quedó sin pólvora

Se quedó sin pólvora

Tucumán BB perdió de local ante Facundo de La Rioja.

MARCA FÉRREA. Los riojanos trabajaron bien en defensa pese al asedio local. la gaceta / foto de diego aráoz MARCA FÉRREA. Los riojanos trabajaron bien en defensa pese al asedio local. la gaceta / foto de diego aráoz
16 Marzo 2015
Había ilusión de festejos en el estadio de calle Suipacha. Tucumán BB venía de vencer a Salta Basket cortándole un invicto de 13 juegos, pero no hubo estela ganadora para los dirigidos por Gabriel Albornoz. Facundo de La Rioja venció al “beibi” por 99-92.

Tucumán BB tomó una necesidad lógica de volver al triunfo de local luego de su paso por Salta, donde venció al puntero de la Conferencia Norte del Torneo Federal. Dio lucha hasta el final a los riojanos, que venían con una necesidad imperiosa de triunfo para seguir con posibilidades de ser terceros de la zona y entrar a los cuartos de final. A Tucumán BB, el resultado no le modificaba su condición para los octavos de final, siendo el segundo de la otra ronda. Esto le dio una predisposición al local desde el comienzo y, con buen ritmo, comenzó a sacar ventaja en el primer cuarto. Un par de cambios en el segundo motivó un quedo en el anfitrión, que terminó apretado en el marcador al término del primer tiempo.

En la segunda mitad Facundo salió a buscar el partido y por momentos parecía que lo iba a definir, ya que sacó una diferencia a la que Tucumán BB logró sobreponerse con aciertos de Cristian Godoy, goleador del partido con 31 puntos. Por el desgaste y rotación de jugadores en el conjunto local en el último cuarto, Facundo salió a liquidar el partido lo que le permitió mantener una diferencia para arribar al final con tranquilidad.

Comentarios