Kicillof desestimó por ahora un cambio en Ganancias

Kicillof desestimó por ahora un cambio en Ganancias

El ministro cuestionó una nota que dice que el Gobierno prepara un “plan bomba” Según el jefe del Palacio de Hacienda, el 11% de los trabajadores tributan ese impuesto. Crítica a economistas opositores

CONTRA LA UIA. Kicillof le pidió explicaciones al presidente de la entidad fabril, Héctor Méndez. dyn CONTRA LA UIA. Kicillof le pidió explicaciones al presidente de la entidad fabril, Héctor Méndez. dyn
16 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó un eventual cambio en el impuesto a las Ganancias. Consultado sobre si habrá un aumento del mínimo no imponible del tributo a las Ganancias de los asalariados, Kicillof juzgó que “más allá que algún sindicato opositor lo ponga como único tema”, señaló que “no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero que ha tenido tantas conquistas durante estos años”.

El ministro consideró que “parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos dominantes”, al indicar que el “11% de los trabajadores tributan el impuesto a las Ganancias cuarta categoría, que son los que más ganan”.

“Los trabajadores que ganaban arriba de 15.000 pesos a fines de 2013 son los únicos afectados por el impuesto a las Ganancias, cuarta categoría”, remarcó. También, en diálogo con radio Nacional Rock, destacó que “los sindicatos, mayoritariamente tiene una buena relación con el Gobierno”.

“Hemos impulsado las paritarias libres, los convenios colectivos de trabajo, todas cosas que en los años 90 desaparecieron porque lo que reinaba era el desempleo y la desindustrialización. En caída libre estuvo la economía durante décadas; ahora estamos en otra situación”, contrastó.

El ministro, además, advirtió que ciertos candidatos de la oposición y sus economistas ortodoxos “quieren generar un clima que justifique el ajuste” y de esta forma “volver a la política de los 90” de sobreendeudamiento.

“Están tratando de armar una bomba que es el ajuste y la política de los 90, que es sobreendeudamiento”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof aludió de esta forma a una nota publicada el viernes pasado en el diario “Clarín”, en la que el periodista Marcelo Bonelli pone en boca del titular de la UIA, Héctor Méndez, que las medidas que lleva adelante el gobierno son “un plan bomba” del que tendrá que hacerse cargo la administración que surja de las próximas elecciones presidenciales. El ministro precisó que -a través de mensajes de texto- consultó sobre ese artículo a Méndez y que el dirigente fabril rechazó haber dicho eso. A renglón seguido, Kicillof dijo que Méndez le señaló que no iba a salir a desmentir la nota bajo el argumento de que sería “darle demasiada importancia a un tema que es intrascendente”.

El ministro explicitó su desacuerdo con esa posición al sostener que “si dicen que yo digo algo contra vos, yo lo desmiento, porque no me gusta que a mí me usen. Por eso a mí lo que un poco me preocupa es ver a la UIA arrodillada o absolutamente dominada por los intereses de Héctor Magnetto. Eso me preocupa”.

“Me parece que la bomba la están armando ellos, están armando una bomba y esa bomba no la quieren explicitar ¿Cuál es la bomba de los economistas ortodoxos de la oposición? Quieren generar un clima que justifique el ajuste”, subrayó Kicillof. (DyN-Télam)

Comentarios