Fomento privado para formar una PyME

Fomento privado para formar una PyME

Lanzan un programa universitario para micro emprendedores

CAPACITACIÓN. El Grupo Macro y la UNSTA impulsan el programa.  CAPACITACIÓN. El Grupo Macro y la UNSTA impulsan el programa.
16 Marzo 2015
Fomentar las acciones emprendedoras. Ese es el objetivo que persiguen el Banco Tucumán Grupo Macro y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) a través del “Primer Programa Universitario en Emprendedorismo e Innovación”. Este programa cuenta con el apoyo del diario La Gaceta.

El objetivo de la capacitación es contribuir al desarrollo, promoción y ampliación de micro emprendimientos mediante la capacitación, apoyo económico y mentoría empresarial para que los beneficiarios puedan formalizar sus propios proyectos de negocio y recorrer el camino que los llevará a tener su propia PyME (pequeña y mediana empresa)

El Programa consta de tres etapas:

•Postulación y selección de los becados, que se realizó hasta el 31 de enero pasado.

•Capacitación.

•Distinción a los mejores promedios.

El Banco Tucumán Grupo Macro otorga 30 becas con el fin de promover un cambio cultural en las comunidades a partir de la difusión del valor del emprendedorismo, y lograr que los emprendedores se inserten de una manera eficaz en la economía local.

Los participantes cursarán 10 módulos en los que abordarán temas vinculados con comunicación, marketing, Responsabilidad Social Empresaria (RSE), e-commerce (operaciones por productos o servicios a través de medios electrónicos) y negociación, entre otros.

Por orden de mérito académico, se entregarán distinciones por los siguientes montos: 1º premio: $ 25.000, 2º premio: $ 20.000 y 3º premio: $ 15.000. “Desde nuestra posición de entidad financiera creemos que tenemos grandes oportunidades para colaborar con el país llevando a cabo nuestro negocio de manera sustentable y con una mirada de largo plazo. En este sentido, seguiremos apoyando a empresas y emprendedores como motor del crecimiento económico local”, afirma Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Comentarios