Según el médico Prado, Vargas Aignasse manejaba la camioneta que chocó su auto

Según el médico Prado, Vargas Aignasse manejaba la camioneta que chocó su auto

El dueño del vehículo que sufrió los daños aseveró que el legislador bajó del lado del conductor luego de producido el impacto La mujer que iba con el parlamentario, que se identificó como Isabel, había asegurado el viernes que ella era la conductora

EN CRISÓSTOMO Y JUJUY. A tres cuadras del lugar del accidente, Vargas Aignasse se detuvo y la mujer que lo acompañaba aseguró que ella manejaba. la gaceta / fotos de héctor peralta EN CRISÓSTOMO Y JUJUY. A tres cuadras del lugar del accidente, Vargas Aignasse se detuvo y la mujer que lo acompañaba aseguró que ella manejaba. la gaceta / fotos de héctor peralta
15 Marzo 2015
“Iba manejando (Emiliano) Vargas Aignasse, se bajó del lado del conductor. Aparte hay muchos testigos que vieron eso”, aseguró ayer el médico Teófilo Prado, cuyo auto fue chocado el viernes a la tarde por la camioneta del legislador del Frente para la Victoria.

Prado aclaró que el accidente ocurrió a las 16.40 en Crisóstomo Álvarez al 1.300, frente a una clínica en la que estaba atendiendo pacientes. “Sentí un estruendo. Cuando salí, vi una camioneta que estaba impactada contra la parte de atrás de mi vehículo”, aseguró el médico. Varias personas que estaban en la clínica o en las cercanías del choque, se acercaron a ver qué había sucedido.

“Parece que alguien llamó a la Policía, pero no fui yo. Es verdad que estaba ofuscado, porque me generaba muchos trastornos esta situación. Por mi profesión utilizo mucho mi vehículo”, aseveró Prado, quien fue jefe del Servicio de Traumatología del hospital Padilla hasta noviembre de 2013, y que actualmente dirige el Banco Tejidos Regional (BTR Cucai).

Discusiones
El galeno reconoció que su estado de ánimo lo llevó a discutir con Vargas Aignasse, quien fue la persona que se bajó del lado del conductor tras el choque. “Fue lo habitual que sucede en estos casos, los pedidos de carnet de manejo, de disculpas, que sí, que no”, relató Prado. “Con tanta discusión dije ‘listo, vamos a la comisaría, voy a hacer la denuncia’”, añadió.

El médico explicó que fue hasta la seccional 1ª porque es un trámite necesario para cobrar el seguro. “Partí con dos policías hacia la comisaría, hice la denuncia correspondiente y esta mañana (por ayer) fui a retirar la constancia”, dijo Prado, quien aseguró que desconocía toda la situación que se había generado después con el legislador. “Lo supe por LA GACETA”, dijo.

Tras el choque
Los motoristas del 911 que llegaron al lugar del accidente, tras el llamado que alertó del choque, se dividieron. Dos de ellos acompañaron al médico, y en tanto que otros siguieron a la Toyota Hilux. Pero en vez de seguir por Crisóstomo Álvarez hacia el este (la seccional 1ª está en San Martín al 200), la camioneta dobló por calle Jujuy hacia el sur.

Fuentes policiales afirmaron que los motoristas obligaron al vehículo del legislador a detener la marcha, en Jujuy entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Allí lo encontró LA GACETA. Una mujer que se identificó como Isabel aseguraba que era ella la que estaba al volante cuando ocurrió el choque.

La mujer dialogaba con los policías, mientras Vargas Aignasse estaba sentado en el asiento del acompañante. El parlamentario sacó su teléfono celular y, aparentemente, trató de fotografiar a los camarógrafos que lo enfocaban. Abrió la puerta de la camioneta y, al intentar descender, se cayó hacia su costado derecho y quedó sentado en el pavimento. Isabel y otro policía lo ayudaron a levantarse.

Finalmente, un policía de la seccional 1ª se ofreció a conducir el vehículo. Pese a que Isabel dijo que ella era la que conducía la Toyota, aceptó la propuesta y se ubicó en el asiento trasero. Vargas Aignasse siguió en el asiento del acompañante, de donde no se bajó.

Frente a la dependencia policial estaba un allegado al parlamentario oficialista, quien tomó el volante y se llevó a Vargas Aignasse, dejando a Isabel en el lugar. El médico Prado salió a los 15 minutos de la dependencia y explicó que había hecho la denuncia para que el seguro cubra los gastos de la reparación de los daños.

Sin delito
El fiscal de Instrucción de la V° Nominación Washington Navarro Dávila, quien se encuentra de turno, comentó que la Justicia no intervino porque solamente hubo daños materiales. “Entiendo que no se vislumbra que haya algún delito que justifique la intervención de la Justicia. Al haber sólo daños materiales en el choque no se le notifica a la fiscalía y tampoco hemos sido notificados de alguna situación delictual”, explicó el funcionario judicial.

Vargas Aignasse es hermano de la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, a quien reemplazó en su banca en la Legislatura. El parlamentario es integrante del bloque “Tucumán Crece” y miembro del acople “Tucumán en Positivo”. Ayer LA GACETA intentó contactarse con el parlamentario, pero no atendió los llamados.

En su perfil oficial de la red social Facebook escribió el viernes a la noche: ”Siempre adelante con el corazón gracias a todos!”.

Comentarios