“Las autoridades tienen que ser sinceras y no ocultar la realidad”

“Las autoridades tienen que ser sinceras y no ocultar la realidad”

CARDENAL VILLALBA. Ayer, durante la misa en acción de gracias. la gaceta / foto de diego aráoz CARDENAL VILLALBA. Ayer, durante la misa en acción de gracias. la gaceta / foto de diego aráoz
13 Marzo 2015
“Mucha gente está sufriendo por las inundaciones; ha perdido todo, por eso debemos ser muy generosos. Muchos pedían no volver adonde vivían. Otros se lamentaban porque las autoridades no se hacían presentes ni siquiera para llevarles agua mineral”, señaló el cardenal Luis Héctor Villalba en una breve conversación con LA GACETA, antes del inicio de la misa en acción de gracias que se concelebró en la Catedral, con la presencia de los obispos del NOA.

Monseñor Villalba señaló que desde Cáritas la Iglesia está haciendo todo lo posible para llevar alivio a las familias, “pero son las autoridades las que tienen que ser sinceras, auténticas y no ocultar la realidad”, advirtió. “Porque me dicen que escuelas en el sur están inundadas y eso no se dice, más allá de que otras están con evacuados”.

Consultado sobre si cree que hubo previsión desde la gestión pública contestó: “no puedo valorar si se ha hecho suficiente, pero a la vista está que falta obra pública”.

Gran recibimiento
El cardenal fue recibido con el templo repleto de fieles. El Himno del XI Congreso Eucarístico Nacional se escuchaba mientras ingresaban Villalba acompañado por los obispos del NOA y el emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto. Junto al arzobispo de Tucumán Alfredo Zecca, se encontraban los prelados de Concepción, José María Rossi; de Salta, Mario Antonio Cargnello; de Catamarca, Luis Urbanc; de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y el auxiliar Ariel Torrado Mosconi; y de Jujuy, César Daniel Fernández, además del abad de El Siambón Benito Veronese.

En su homilía, monseñor Villalba explicó que la misión fundamental que les dio el papa Francisco a los cardenales es la de ser servidores de la Iglesia. “La disponibilidad de servir a los otros es nuestro único título de honor”, les recordó Su Santidad. A la vez que les pidió imitar a Francisco de Asís en abrazar al leproso.

El ágape para 500 personas que estaba previsto para agasajar al cardenal y a los invitados fue donado íntegramente a los inundados de la Provincia.

Comentarios