Remiseros y taxistas cortaron puentes en Jujuy, contra el transporte ilegal

Remiseros y taxistas cortaron puentes en Jujuy, contra el transporte ilegal

Protestan contra el servicio irregular de remises que hacen viajes entre la capital y el interior.

ESCRACHE. El gremio que nuclea a los taxistas acusa a los hoteleros de Jujuy de usar transporte ilegal para sus pasajeros. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM ESCRACHE. El gremio que nuclea a los taxistas acusa a los hoteleros de Jujuy de usar transporte ilegal para sus pasajeros. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
12 Marzo 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Taxistas y remiseros cortaron puentes en el centro de San Salvador de Jujuy, para exigir que se termine el servicio irregular que prestan los remises interjurisdiccionales, que hacen viajes desde localidades del interior a la capital jujeña.

La medida fue iniciada por el Sindicato de Peones de Taxis y se sumaron los taxis compartidos, que son transporte alternativo desde los barrios capitalinos al centro de la capital.

Los cortes de tránsito comenzaron en el puente Lavalle y, saegún advirtieton los manifestantes, mientras no sean atendidos por funcionarios, continuarán con las medidas.

El Sindicato de Peones de Taxis decidió cortar los puentes sobre el río Chico para hacer público su reclamo por la falta de definiciones respecto de los remises interjurisdiccionales, que "toman pasajeros en la capital provincial sin permiso", denunciaron.

El jefe del sindicato, Raúl Olivares, confirmó que "otras asociaciones y agrupaciones se sumarán" a la protesta y explicó que "todos tenemos el mismo discurso y sabemos qué vamos a pedir".

Además, el sindicalista confirmó que ayer mantuvieron una reunión en la que funcionarios provinciales prometieron aumentar los controles. "Nos hicieron ver algunas multas que realizaron semanas atrás, pero esto no nos brinda ningún tipo de solución, y continúa proliferando el transporte ilegal", señaló Olivares. (DYN)

Comentarios