La tragedia aérea tocó a figuras del deporte francés

La tragedia aérea tocó a figuras del deporte francés

DESASTRE. ¿Error humano o factor climático? No hubo sobrevivientes. télam DESASTRE. ¿Error humano o factor climático? No hubo sobrevivientes. télam
11 Marzo 2015
LA RIOJA.- El mundo del deporte quedó conmocionado por los diez muertos, que causó un choque en esta provincia entre dos helicópteros cuando viajaban para filmar el reality show “Dropped”, un ejercicio de supervivencia, con deportistas prestigiosos. Entre los muertos (ocho franceses y los dos pilotos argentinos) hay tres figuras del deporte galo: la veterana ex regatista Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

Mientras se investigan las causas de la tragedia (el país galo enviará un equipo especial para seguir el caso), el presidente francés, François Hollande, manifestó su enorme tristeza y dio su pésame a las familias de los fallecidos el lunes.

El ministro de Juventud y de Deportes, Patrick Kanner, y el secretario de Estados para el Deporte, Thierry Bawler, emitieron una nota conjunta en la que elogiaron a los “campeones” franceses, por cuyas muertes se “conmueve a toda la nación”.

Los dos helicópteros, que volaban hacia la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, impactaron en el aire, y al caer explotaron y se incendiaron en una zona despoblada. No hubo sobrevivientes. El fuego recién pudo ser apagado tras varias horas.

El ex futbolista francés del Arsenal Sylvain Wiltord, campeón de la Eurocopa 2000 salvó sus vida por haber quedado eliminado en la etapa anterior. Y el nadador Alain Bernard, campeón en Beijing 2008, que debía subir a una de las naves que luego cayeron, se había quedado en tierra a la espera de un tercer helicóptero para no exceder el peso máximo. Medios galos indicaron que también se salvaron la ciclista Jeannie Longo, la snowboarder Anne-Flore Marxer y el skater Philippe Candeloro. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios