Tres veces Messi

Tres veces Messi

El ídolo la rompió y Barcelona, a caballo de una goleada, es el nuevo puntero del torneo.

OTRO RÉCORD. Messi es el jugador que más hat-tricks marcó en la Liga española. REUTERS OTRO RÉCORD. Messi es el jugador que más hat-tricks marcó en la Liga española. REUTERS
09 Marzo 2015
MADRID.- Inspirado por un Lionel Messi demoledor de récords, Barcelona goleó a Rayo Vallecano por 6 a 1 y recuperó el liderato de la Liga española, 16 jornadas después de haber resignado esa posición. Y lo logró porque no desaprovechó la derrota que había sufrido Real Madrid a manos de Ahletic Bilbao (1-0, el sábado). Los catalanes recibieron ayer otra buena noticia: se escaparon de Atlético de Madrid, que empató 1 a 1 con Valencia.

La de ayer fue otra tarde genial de Messi. El Camp Nou tuvo su momento de dulzura cuando el ídolo tomó a su hijo Thiago -estuvo en la platea acompañada por Antonella Roccuzzo, su madre- para calmarlo antes de que comenzara el encuentro. Ese momento mágico se trasladó al juego y lo padeció Rayo Vallecano.

Messi marcó tres goles en apenas 12 minutos (los otros tantos fueron obras de Luis Suárez -2- y Gerard Piqué). “Lio” volvió a fallar un penal, pero en esta oportunidad pudo corregir su error, ya que el árbitro ordenó repetirlo y allí no perdonó.

Con este hat-trick Messi igualó a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Liga, ambos con 30 goles. Lo llamativo es que a la altura del último encuentro de 2014, el portugués llevaba convertidos 25 tantos y el rosarino, 12. En menos de tres meses, Lio pudo remontar esa diferencia que parecía inalcanzable.

Y se sabe que Messi es un demodelor de marcas. Ayer se transformó, con el total de 24 hat-tricks, en el jugador que más tripletes convirtió en la historia de la Liga. Superó a Ronaldo, que tenía 23, y a Alfredo Di Stéfano y a Telmo Zarra, que contaban con 22.

“Estamos donde queríamos estar, pero debemos ser prudentes. Necesitamos mejorar y pensar en mantener al máximo nuestro rendimiento para ganar los partidos”, afirmó Luis Enrique, el DT.

“Cada victoria es complicada, cada partido tiene su dificultad. La necesidad imperiosa de ganar siempre es un estímulo algunas veces y una carga otras. Esa urgencia pesa. Saber gestionarlo es clave. Hay enfrentamientos directos; empieza el tramo decisivo, espero que estemos a la altura”, resumió el entrenador.

El siguiente encuentro de Barcelona en el Camp Nou será en dos semanas, nada menos que el clásico contra Real Madrid. Para ese compromiso contará con el brasileño Neymar, ausente ayer a causa de una suspensión. Se recreará el trío letal con Messi y Suárez, en su mejor momento desde que arribó a España.

Pero en el torneo no todo es Barcelona. Villarreal confirmó su buen momento de forma con un triunfo por 4 a 1 sobre Celta, que sufrió la calidad de los delanteros rivales. En en ese encuentro hubo goles argentinos: Mateo Musacchio y Luciano Vietto anotaron para Villarreal, y descontó Augusto Fernández. Real Sociedad batió por 1 a 0 a Espanyol 0 y hoy jugarán Cordoba-Getafe.

Barcelona suma 62 puntos, seguido por Real Madrid (61), Atlético de Madrid (55), Valencia (54) y Sevilla (49). (Especial)

Comentarios