"Hay que sacar de la cancha a los responsables"

"Hay que sacar de la cancha a los responsables"

Aníbal Fernández aseguró que es la única forma de solucionar los problemas entre barras.

UN CORTE. El jefe de Gabinete apuesta por el sistema AFA Plus. DYN UN CORTE. El jefe de Gabinete apuesta por el sistema AFA Plus. DYN
03 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó hoy "sacar de la cancha" a los que provocan los hechos de violencia en el fútbol, "que son 10 o 15", según afirmó, y sostuvo que el sistema AFA Plus "era un muy buen camino" para solucionar este problema.

"En el mundo, lo único que ha dado resultado y que nosotros debemos hacerlo, es sacar de la cancha a aquellos que son los responsables de los desmanes, que no son miles, son 10 o 15", señaló a DyN.

En su habitual contacto con la prensa, el funcionario dijo que ese sistema está "frenado" por "situaciones exógenas que desconozco de dos o tres clubes grandes", aunque evitó dar mayores precisiones.

Fernández se refirió así a los graves incidentes registrados ayer en los alrededores del estadio de Laferrere mientras se disputaba el partido con Dock Sud, donde barrabravas hirieron a 14 policías.

"En el mundo, lo único que ha dado resultado y que nosotros debemos hacerlo, es sacar de la cancha a aquellos que son los responsables de los desmanes, que no son miles, son 10 o 15. Después los otros forman parte de la simpatía, y la simpatía hace que se sume un montón de gente más", señaló hoy el jefe de Gabinete.

El funcionario resaltó que el sistema AFA Plus "era un muy buen camino" para combatir el accionar de las barras, e insistió con que "hay que implementarlo y que no entren más" los violentos.

"El AFA Plus era un muy buen camino, y la mayoría de los clubes, cuando yo era presidente de Quilmes, hoy estoy en uso de licencia, habíamos trabajado fuertemente para instalar todo el sistema y para imponer el derecho de admisión y que esa gente no entre más a la gente. Habría que proponérselo definitivamente y que no entren más. No tiene solución el tema si no se los saca definitivamente de la cancha", reiteró.

Comentarios