Familiares de víctimas de la tragedia de Once denuncian censura en FpT

Familiares de víctimas de la tragedia de Once denuncian censura en FpT

En el partido que Independiente jugó contra Sarmiento de Junín las cámaras evitaron mostrar la bandera con la que salió a la cancha el "Rojo".

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
25 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Familiares de víctimas de la tragedia de Once denunciaron hoy que la transmisión televisiva de Fútbol para Todos incurrió en un acto de "censura" al no mostrar una bandera de homenaje a los fallecidos al cumplirse el domingo tres años del siniestro en el que murieron 51 personas.



Paolo Menghini, padre de una de las víctimas mortales, publicó un video en YouTube donde puede verse como las cámaras de la transmisión oficial evitan enfocar al plantel del club Independiente que exhibía el cartel con la leyenda "JU5T1CIA" en la previa del partido con Sarmiento de Junín. "La transmisión oficial de Fútbol para todos decidió censurar ese momento", advirtió en un comunicado.

Menghini detalló que "cuando ambos conjuntos posaron para la tradicional foto, se vio claramente cómo la cámara tomó por completo a los once jugadores de Sarmiento. Pero cuando tocó el turno de Independiente, el plano fue corto para evitar que se vea la bandera en homenaje y pedido de justicia". El hombre rechazó el argumento de que pudo tratarse de "un problema técnico" o "un error" del director de cámaras y atribuyó el hecho a un nuevo intento de "hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos".

"No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de Fútbol para Todos", sostuvo. Menghini dijo que a los familiares de víctimas de la tragedia de Once les produce "un enorme repudio" que haya argentinos que "intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos".

Asimismo, expresó su sensación de que "tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero los han deshumanizado por completo". (DYN)

Comentarios