Rechazan el aumento de $ 80 en la ayuda escolar

Rechazan el aumento de $ 80 en la ayuda escolar

24 Febrero 2015
En las últimas horas, el Poder Ejecutivo (PE) provincial resolvió mediante un decreto el aumento de $ 80 correspondiente a la asignación por ayuda escolar. En este sentido, el beneficio para los estatales que tienen hijos en edad escolar subió de $ 170 a $ 250. Esta decisión del PE fue rechazada por los gremios que representan a los empleados públicos y amenazaron con marchar a la plaza Independencia.

“Hoy nos encontramos con la novedad de que el Gobierno había decidido dar un aumento de la ayuda escolar primaria de $ 80. O sea que, mientras en el orden nacional se paga $ 750 por hijo, acá el Gobierno pretende abonar $ 250 insignificantes. Por supuesto que esto genera mucha bronca. El hijo de un empleado público de la provincia de Tucumán, de ninguna manera vale menos que un hijo de estatal de cualquier otra provincia. Por lo tanto, rechazamos ese decreto”, sostuvo el representante de ATE, Martín Rodríguez. “El miércoles vamos a hacer un plenario abierto porque es una rebaja del sueldo. Fuimos burlados en nuestra buena fe. No podemos entablar una paritaria cuando hay un decreto en el medio. El viernes estamos marchando en a la plaza Independencia”, aseguró el también dirigente deportivo.

El referente de los municipales del interior, Vicente Ruiz, calificó de “burla” el decreto firmado por el Gobierno. “Es una burla total lo que hizo el Poder Ejecutivo (PE). Es una sorpresa muy grande para nosotros, porque pretender dar un aumento de $ 80 de ayuda escolar es una burla y una afrenta para los hijos de los trabajadores”, sostuvo Ruiz.

El secretario general del sindicato municipal de la capital, Osvaldo Acosta, adelantó, por su parte, que exigirán el pago de una ayuda escolar de $ 1.000 por única vez para alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

Comentarios