Bo y Giacobone, los argentinos que celebraron

La película "Birdman" se llevó la estatuilla al Mejor guión original.

23 Feb 2015

ESTADOS UNIDOS.- No hubo Oscar para “Relatos salvajes”, pero sí quedó margen para un doble festejo argentino en Los Ángeles. Armando Bo y Nicolás Giacobone formaron parte del equipo que escribió “Birdman” y la Academia los premió con el Oscar al Mejor Guión Original. El texto estuvo firmado por ellos junto al director, Alejandro González Iñárritu (ganador además del galardón entre los realizadores), y a Alexander Dinelaris.

Bo y Giacobone son primos hermanos, nietos del prolífico cineasta Armando Bo, quien forma parte del imaginario desde que plasmó una y otra vez en la pantalla la sensualidad de su gran amor, Isabel Sarli. “Funcionamos porque, además de ser familia, somos amigos”, subrayan los primos, quienes aprendieron el oficio mientras crecían, fluctuando entre el cine y la publicidad.

Junto a González Iñárritu habían llevado adelante otro exitoso proyecto (“Biutiful”), mientras que el realizador mexicano les brindó todo su apoyo para que sacaran adelante una de las películas más interesantes que ofreció el cine nacional en tiempos recientes: “El último Elvis”.

 Sobre “Birdman”, Giacobone confiesa que fue un trabajo delirante y aterrador. “Logramos meternos en la locura de otro y explorar nuestra propia locura para que funcione de la mejor manera”, agregó Bo en una entrevista brindada a la revista Viva.

El cuarteto de guionistas arribó a la gala con el rótulo de gran favorito al Oscar, más allá de que se encontraba con rivales de fuste: “El Gran Hotel Budapest”, “Foxcatcher”, “Primicia mortal” y “Boyhood”.

Este éxito les servirá a Bo y a Giacobone para que se abran puertas en Hollywood. Ambos están listos para ese momento, porque cuentan con proyectos bajo el brazo. Por lo pronto, ya están involucrados en una serie de televisión que protagonizarán Ed Helms, Hilary Swank y Ed Harris. Allí volverán a trabajar con González Iñárritu.

“Se lo dedicamos a Argentina”, fue la despedida antes de abandonar el escenario con el Oscar bajo el brazo.

Comentarios