La mejor de sus costumbres

La mejor de sus costumbres

Messi volvió a marcar de a tres y alcanzó otro récord

ABRAZOS PARA TODOS. Bartra felicita a Lionel Messi, el verdugo de Levante. reuters ABRAZOS PARA TODOS. Bartra felicita a Lionel Messi, el verdugo de Levante. reuters
16 Febrero 2015
BARCELONA.- Levante fue su víctima de turno. Y es que el mártir es lo único que cambia en esta historia donde Lionel Messi es amo, señor y superprotagonista marcando tres goles por partido. Eso es lo que no cambia, lo que se le hizo costumbre; de las mejores que un futbolista puede tener, claro.

Barcelona goleó 5-0 a quien lo visitó en el Camp Nou y el triplete de “Leo” se llevó toda la atención porque significó, además, un nuevo récord: llegó a los 23 partidos distintos convirtiendo tres o más goles y alcanzó a Cristiano Ronaldo (ambos dejaron en 22 a grandes e históricos artilleros como Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano).

Neymar, que abrió el camino para la goleada, y Luis Suárez, que la cerró, fueron acompañantes de lujo para un Messi que se llevó la pelota a su casa. ¿Tendrá lugar para más? El brasileño tampoco se quedó atrás y con su grito -asistido, obvio, por “La Pulga”-, llegó a 39 goles en el equipo “culé” y superó nada menos que a Diego Maradona, que en su época en el club catalán llegó a marcar 38.

De paso, Barcelona aprovechó para no perderle pisada al líder Real Madrid, que el sábado ya había ganado su partido. El equipo de Luis Enrique quedó con 56 puntos, a uno de la cima, y se alejó de Atlético Madrid, que no pudo seguir la sintonía de los de arriba y quedó tercero con 50 tras perder 2-0 con Celta, de Vigo.

Otros resultados: Valencia 1-Getafe 0 y Rayo Vallecano 2-Villarreal 0. Hoy cierran la fecha 23, desde las 16.45, Eibar-Elche. (Especial)

Comentarios