María Belén Juárez declaró que mantiene una relación con "Gastonero"

María Belén Juárez declaró que mantiene una relación con "Gastonero"

La joven cumplió ayer 18 años y ante el juez sostuvo que no fue secuestrada, y que estaba en un departamento en esta capital.

EN TRIBUNALES. La joven que estuvo desaparecida declaró en la Fiscalía III. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN TRIBUNALES. La joven que estuvo desaparecida declaró en la Fiscalía III. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
14 Febrero 2015
Estuvo 13 días desaparecida. Su familia había denunciado que Julio “Gastonero” Chávez le apuntó con una pistola para obligarla a subir en un auto en el que después huyó. Por esta situación, el fiscal de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción, Jorge Echayde, abrió una investigación que rotuló con el delito de privación ilegítima de libertad. Pero esa carátula se cayó luego de que, ayer a la mañana, María Belén Juárez se presentara de manera espontánea en la sede judicial de esa ciudad y declarara que se había por su propia voluntad.

Este diario había anticipado que existía la posibilidad de que la joven se presentara, tal como lo hizo ayer a las 9.30, luego de que cumpliera 18 años porque, según habían confirmado fuentes oficiales, tenía la intención de denunciar supuestos problemas familiares. En este sentido, el fiscal se excusó de dar detalles acerca de los hechos descriptos por Juárez en su exposición porque son denuncias de instancia privada.

En este contexto, Echayde explicó que la joven será sometida a estudios clínicos y psicológico para determinar cuál es su estado de salud. “Queremos saber si pudo estar bajo los efectos de algún tipo de droga y saber si pudo haber sido coaccionada por el imputado. Según su declaración, ella se fue voluntariamente. Nadie uso la fuerza y mantiene una relación sentimental (con ´Gastonero’). Además dijo que la salida de su casa fue una decisión tomada por ella misma”, explicó el funcionario judicial en rueda de prensa.

En este sentido, Echayde dijo que la joven explicó que durante todo este tiempo estuvo en un departamento en la capital y que permaneció sola, aunque no especificó los motivos por los cuales no quiso aparecer mientras se la estaba buscando.

Por último el fiscal señaló que, como a partir de ayer, la joven ya cumplió la mayoría de edad ella tendrá la posibilidad de elegir adónde y con quien estar en su futuro próximo.

Comentarios