La Policía detuvo a “Gastonero” gracias a la denuncia de una persona a la que había atacado

La Policía detuvo a “Gastonero” gracias a la denuncia de una persona a la que había atacado

El sospechoso fue reducido en el barrio 1° de Mayo II. Los uniformados que lo atraparon cumplían con un operativo de rutina Según se informó, la amenaza que derivó en la detención del imputado ocurrió ayer en las inmediaciones del cementerio municipal

FUERTE CUSTODIA. El traslado del acusado se realizó en medio de una fuerte agitación por parte de allegados a “Gastonero” que atacaron a la Policía. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll FUERTE CUSTODIA. El traslado del acusado se realizó en medio de una fuerte agitación por parte de allegados a “Gastonero” que atacaron a la Policía. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll
14 Febrero 2015
Julio “Gastonero” Chávez tiene un frondoso prontuario por amenazas de muerte y esa característica de su personalidad fue la que, según la Policía, provocó ayer de su detención. Alrededor de las 18 una persona, de la que todavía no trascendió su identidad, fue increpada por “Gastonero” en las inmediaciones del cementerio municipal de Concepción.

Esa supuesta víctima denunció el ataque a los uniformados que circulaban por esa zona de “La Perla del Sur” en operativo de rutina que era comandado por el comisario Carlos Pastor Vallejo, jefe de la Unidad Regional Sur (URS). Con los datos aportados por esta persona que, según se informó, fue a la comisaría de esa ciudad a radicar la denuncia del ataque, los policías pudieron dar con “Gastonero” que tiene pedidos de detención tanto en la Justicia local como en la Federal.

El prófugo fue detenido en una casa ubicada en el barrio 1° de Mayo II luego de que los uniformados evitaran que suba al Fiat Punto negro en el que circulaba. Acorralado, corrió hacia una casa intentado escapar. Pero, antes de que pudiera conseguirlo, los policías lo interceptaron en una galería en el interior de la propiedad, explicaron las fuentes consultadas por LA GACETA.

Esta detención confirmó una versión que había dado Marcelo Juárez, el hermano de María Belén Juárez, la joven que estuvo desaparecida desde el 31 de marzo pasado, quien supuestamente había sido secuestrada por el imputado.

“‘Gastonero’ anda acá. Él tiene una casa en la misma cuadra en la que vivimos con mi familia y mis amigos y yo lo vimos que anda en auto acompañado por uno de sus laderos. ¿Cómo puede ser que los de la brigada (la Policía) todavía no lo hayan encontrado si está en Concepción? Además se mueve de noche, pero no se anda escondiendo porque esta en las casas que todo el mundo le conoce. Nosotros le informamos esto a la Policía pero no se porque no lo detienen”, reflexionaba Juárez al ser entrevistado esta semana por este diario.

Y, tal como dijo Juárez, “Gastonero” estaba en Concepción y se movía en la vía pública eludiendo a los agentes de Inteligencia de la Policía. Otra particularidad de esta detención es que, a diferencia de las ocasiones anteriores en la que fue atrapado por la Policía, esta vez el imputado no estaba armado o, al menos, aún no trascendió si tenía algún arma de fuego en el auto en el que circulaba. “Gastonero” esta vinculado con el narcotráfico por la Justicia Federal.

En este contexto el comisario Félix Benjamín Concha, jefe de zona 1 de la URS, dio detalles del arresto del imputado. “Había amenazado a una persona a la que le pedimos que fuera a la comisaría para hacer la denuncia pero nosotros nos concentramos en la búsqueda de este prófugo que ya tiene hasta un pedido de detención internacional. Así fue como lo encontramos pero cuando él notó la presencia de la policía emprendió la fuga. Se lo persiguió, se lo detuvo y se lo puso a disposición de la fiscalía de turno”, explicó el oficial.

A su vez el fiscal de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción, Jorge Echayde, confirmó a este medio que recién hoy le tomará declaración al imputado que, en principio, deberá responder cuál fue su participación en la desaparición de la adolescente.

Por otra se otra parte, fuentes oficiales informaron que el operativo montado por la Policía en el barrio 1° de Mayo II tuvo que levantarse porque allegado a “Gastonero” increparon a los uniformados.

Comentarios