Cayeron las ventas en EEUU

Cayeron las ventas en EEUU

El consumo minorista se mostró débil en enero pese a la baja del precio de los combustibles

13 Febrero 2015
WASHINGTON.- El gasto del consumidor en Estados Unidos apenas subió en enero debido a que los hogares siguieron limitando sus desembolsos, lo que sugiere que el crecimiento económico fue lento a comienzos del primer trimestre.

El Departamento de Comercio informó ayer que las ventas minoristas, excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, subieron un 0,1% el mes pasado, tras una baja revisada de un 0,3% en diciembre. Las llamadas ventas minoristas subyacentes corresponden más estrechamente al componente de gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB).

El aumento del consumo minorista subyacente fue menor al avance esperado por los economistas de un 0,4%.

Pese a que los precios de la gasolina han caído un 39,5% desde junio de 2014, el gasto del consumidor ha sido débil en los últimos dos meses. Los economistas dicen que las familias están usando los ingresos adicionales para pagar deudas e incrementar sus ahorros. Aún así, se prevé que los precios más bajos de la gasolina y el sólido aumento del empleo otorguen un poderoso estímulo al gasto del consumidor y mantengan a la economía en un camino de expansión, pese a la debilidad del crecimiento en Asia y Europa. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios