El “Plan Cóndor” va a juicio en territorio italiano

El “Plan Cóndor” va a juicio en territorio italiano

13 Febrero 2015
Comenzó en Italia un juicio contra al menos 30 militares acusados de secuestrar y matar personas en las décadas del 70 y 80 en Sudamérica, en el marco de lo que se conoció como “Plan Cóndor”. Sólo uno de los acusados está presente, un colaborador del dictador uruguayo Gregorio Álvarez. Los acusados son juzgados en Roma por la desaparición y muerte de 43 ciudadanos italianos que vivían en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay en esa época.

La Iglesia tendrá sus propios estudios medioambientales

El Vaticano considera crear un centro de estudios medioambientales, que podría influir en la opinión de los 1.200 millones de católicos en temas difíciles como el cambio climático. “Vemos un crecimiento en la conciencia y en la importancia del compromiso y el estudio de temas ambientales y su relación con preguntas sociales y humanas”, apuntó el padre Federico Lombardi.

Después de muertos, sus perfiles de Facebook seguirán activos

Facebook hará más fácil a los usuarios el mantenimiento de perfiles de usarios ya fallecidos. Los usuarios podrán dejar un “albacea digital”. La medida se aplicará de momento sólo en EEUU. Hasta la fecha, cuando moría un usuario su cuenta quedaba congelada. En adelante, personas de confianza del fallecido podrán hacer comentarios, subir fotos, descargar fotos antiguas y escritos con un permiso previo del dueño del perfil. Los mensajes privados no podrán ser consultados.

La guerra civil es inminente en la convulsionada Yemen

El enviado especial de la ONU a Yemen, Jamal Benomar, advirtió que el país está al borde de la guerra civil. Los houthis, una milicia chiita respaldada por Irán, tomó la capital en septiembre y derrocó al Gobierno central. Los combatientes han estado avanzando hacia el sur, controlado por los sunitas y donde es muy fuerte el brazo local de al Qaeda. EEUU, Gran Bretaña y Francia han cerrado sus embajadas.

Comentarios