Tiró la casa por la ventana

Tiró la casa por la ventana

Boca sumó refuerzos de mucha jerarquía, entre los que se destacan Osvaldo y Lodeiro

NUEVO CONDUCTOR. Nicolás Lodeiro quiere manejar los hilos del “Xeneize”. photograma.com NUEVO CONDUCTOR. Nicolás Lodeiro quiere manejar los hilos del “Xeneize”. photograma.com
13 Febrero 2015
La última vez que festejó fue en la Copa Argentina 2011-2012. En los últimos años los títulos le fueron esquivos y es por eso que los dirigentes saben que no tienen margen para el error. Boca tiró la casa por la ventana y le apunta con todo a esta temporada, con la intención de volver a gritar “campeón”. Por lejos, el “Xeneize” fue el club que más invirtió en refuerzos.

Daniel Osvaldo, hincha del club de La Ribera, es la incorporación de mayor renombre para el fútbol argentino. El delantero surgido en Huracán proviene de Inter, luego de una carrera de nueve años en el fútbol europeo, donde vistió nueve camisetas (Atalanta, Lecce, Fiorentina, Espanyol, Roma, Juventus, Bologna, Inter y Southampton). Diez equipos, cerca de 290 partidos y 92 goles convertidos, sin contar su participación con el seleccionado de Italia, con el que jugó 14 partidos y marcó cuatro tantos, son su carta de presentación.

El volante Nicolás Lodeiro es otra incorporación de lujo. Boca desembolsó 2,8 millones de dólares por el 55% del pase del uruguayo, que proviene de Corinthians y que tuvo un paso por el Ajax. Desde Europa también llegaron al “Xeneize” Marco Torsiglieri, Alexis Rolín, Pablo Pérez, Guillermo Sara, Gino Peruzzi y Fabián Monzón. Además, el tucumano Sebastián Palacios regresó de Arsenal de Sarandí.

La contracara es River. El “Millonario” se mostró austero a la hora de sumar refuerzos y solamente incorporó al enganche Gonzalo Martínez, al uruguayo Camilo Mayada y a Pablo Aimar, que no podrá jugar el primer semestre por una lesión.

El que no quiso ser menos que Boca fue Independiente. Luego del campeonato ganado por Racing, el “Rojo” rompió el mercado de pases e invirtió casi $ 90 millonpor los defensores Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Emiliano Papa y Nicolás Tagliafico, por los volantes Gabriel Graciani, Diego Martín Rodríguez y Claudio Aquino, y por los delanteros Lucas Albertengo y José Valencia.

La “Academia” se aseguró cinco refuerzos y el más destacado es el volante paraguayo Oscar Romero Villamayor, proveniente de Cerro Porteño.

Entre los regresos al fútbol argentino, sobresale el de Diego Buonanotte, que será el “10” de Quilmes.

Comentarios