Kicillof: “No violan la legislación vigente”

Kicillof: “No violan la legislación vigente”

La Unión Industrial quiere analizar los detalles técnicos, por lo que prevé reuniones entre especialistas de la Nación y de la entidad El equipo de ministros del Gobierno explicó a la cúpula de la UIA el contenido de los convenios con el gigante asiático

MESA DE DIÁLOGO. Tomada, De Vido, Méndez (UIA), Kicillof y Giorgi, en la conferencia de prensa que se organizó luego del encuentro entre las partes. dyn MESA DE DIÁLOGO. Tomada, De Vido, Méndez (UIA), Kicillof y Giorgi, en la conferencia de prensa que se organizó luego del encuentro entre las partes. dyn
13 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La Unión Industrial Argentina (UIA) planteó al Gobierno que se necesitan reuniones entre técnicos de la Nación y de la entidad fabril, para poder evacuar todas las dudas que quedan sobre los acuerdos firmados con China.

Así lo expresó el presidente de la UIA, Héctor Méndez, tras un encuentro celebrado en la Casa Rosada con el equipo de ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

El empresario, en conferencia de prensa, sostuvo: “Nosotros hemos planteado algunas inquietudes sobre algunos puntos que se han clarificado en la mesa, se han discutido, pero que yendo al terreno técnico algunas cosas es mejor que las aclaren los técnicos, porque nosotros no somos especialistas. Le hemos pedido al Gobierno, claramente en el caso de Industria, de Obras Públicas y Servicios, y en el caso concreto de el Ministerio de Trabajo, que vengan a la Unión Industrial a explicarnos”.

Méndez remarcó que el martes que viene, no el próximo porque es feriado sino el otro (N.de la R.: martes 24 de febrero), se realizará la junta directiva. “Vamos a plantear y vamos a precisar, tener preparadas ya, una serie de dudas que tienen los técnicos sobre cosas que hay que explicar, y que la gente que mandarán los ministros podrán explicarle a la casa y descartar cualquier duda de cualquier connotación política o cualquier intención. Nosotros queremos defender los intereses de la empresa y no dudamos que el Gobierno ha hecho lo mismo y lo hace de buena fe”, comentó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, quien también encabezó la conferencia junto con el titular de la UIA, subrayó que los convenios firmados con China son normales y no violan la legislación vigente en cuanto a las inversiones extranjeras, inmigración y derechos laborales.

Kicillof volvió a cargar contra los medios de comunicación y afirmó que el cuestionamiento sobre los acuerdos con el gigante asiático fue excesivo y que hubo operaciones mediáticas detrás.

En esa línea, el funcionario indicó que lo que se ha mostrado es que el convenio no pasa por encima de la legislación de inmigración con China, ni de ninguna ley laboral. “Por tanto, no hay ninguna modificación en las leyes de contratación del Estado, nada sale del marco normativo general”, insistió.

Méndez estuvo acompañado por el vicepresidente segundo de la UIA, el salteño José Urtubey, y el vocal Juan Carlos Lascurain.

De parte del Gobierno, estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Kicillof, y sus pares de Industria, Débora Giorgi, de Planificación, Julio de Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada.

El miércoles, la presidenta Cristina Fernández había fustigado duramente a la Unión Industrial Argentina (UIA), por expresar sus dudas sobre los acuerdos con China y denunció que el grupo Techint se oponía a los convenios “por ideología”, aunque reclamó un voto de confianza.

Desde Casa de Gobierno, la Presidenta había sostenido que el Gobierno logró convenios “más que importantes” con el gobierno asiático, al definirlos como las inversiones país-país más importantes que se recuerden en la historia.

La Presidenta rechazó también las críticas de los empresarios en el sentido del perjuicio en los que respecta al trabajo argentino: “Como si les preocupara mano de obra barata cuando están pidiendo todo el día devaluación para licuar los ingresos de los trabajadores”, había embestido. (DyN)

Comentarios