“Es una locura lo que se está diciendo”

“Es una locura lo que se está diciendo”

Gabriel Yedlin consideró que es raro el tenor de las denuncias

A Gabriel Yedlin le resulta llamativo estar en la lista de 14 investigados. la gaceta / archivo A Gabriel Yedlin le resulta llamativo estar en la lista de 14 investigados. la gaceta / archivo
11 Febrero 2015
“Todo esto me resulta raro, pero estamos tranquilos acerca de lo que hicimos y de lo que hacemos”. Gabriel Yedlin es, junto al ministro Juan Manzur y al secretario Eduardo Garvich, el tercer tucumano mencionado por la denuncia de ATFA acerca de un desmedido enriquecimiento en su paso por la función pública. El actual secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la Nación habló con LA GACETA acerca de la denuncia. “Es una locura lo que se está diciendo y es -a la vez- ilógico”, puntualizó.

Yedlin, hermano del ministro de Salud Pública de Tucumán, indicó que en 2009 pasó de ser subsecretario en Salud de la Provincia a ocupar un cargo a nivel nacional como subsecretario de Control y Riesgos de la Nación. “Los que percibo son sueldos como los de cualquier funcionario nacional. Estamos orgullosos del trabajo realizado a lo largo de estos años. Al principio pensé que se trataba de una broma”, comentó a nuestro diario.

“Durante sus primeros dos años (de gestión desde 2009 en la Nación), su patrimonio aumentó a más del doble y su sueldo a más del cuádruple sin recibir ninguna promoción o cambio de cargo. Parece seguir el mismo patrón que Garvich”, fue la denuncia de ATFA. “Esto de estar entre 14 funcionarios -investigados- es llamativo. Allí está mi declaración jurada para que se vea”, dijo.

Comentarios