Citan a indagatoria a Lázaro Baéz en una causa por presunto lavado de dinero

Citan a indagatoria a Lázaro Baéz en una causa por presunto lavado de dinero

El empresario kirchnerista deberá declarar ante el juez Casanello por la compra de un campo en Mendoza.

EN LA MIRA. Lázaro Báez es investigado por presunto lavado de dinero desde 2012, luego de una denuncia periodística. ARCHIVO DYN EN LA MIRA. Lázaro Báez es investigado por presunto lavado de dinero desde 2012, luego de una denuncia periodística. ARCHIVO DYN
06 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello citó este viernes a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, hecho por el que ya está procesado el asesor Leonardo Fariña.

El magistrado citó a Báez para el 13 de marzo y para los días previos a otros tres acusados: el abogado Daniel Pérez Gadín, a Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró, y al escribano Martín Rosta.

El caso

Fariña compró la estancia "El Carrizalejo" en diciembre de 2010 en cinco millones de dólares en efectivo y en 2012 lo vendió en U$S 1.800.000 al empresario Roberto Erusalimsky.

El juez Casanello procesó a ambos por esa operación, pero la Cámara Federal anuló el procesamiento de Erusalimsky porque consideró que no constituye una conclusión lógica debido a que la investigación del hecho había sido fraccionada.

"A partir de la necesidad de contar con una visión integral de esta operatoria que incluya a todos los que habrían tenido participación en ella, resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez", habían dicho esta semana los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El tribunal especificó que el propio Fariña -quien está preso por evasión de impuestos en la compra del campo- declaró que Báez le dio el dinero para hacer la compra en Mendoza.

En la mira

Báez está en la mira de la Justicia desde 2012 cuando se inició la causa, tras un informe del programa de televisión "Periodismo para Todos", que conduce Jorge Lanata.

El empresario está siendo investigado por presunto lavado de dinero mediante empresas fantasmas en el exterior creadas por la financiera S.G.I, de Federico Elaskar, y con la intervención de Fariña, quien reveló que sacaba del país bolsos con plata de Báez, sobre lo que después se desdijo.

Comentarios