Si quiere “celeste”...

Si quiere “celeste”...

Argentina ya está en el Mundial y va por los Juegos

IMPARABLE. Con los dos tantos que anotó ayer, Simeone lleva nueve festejos. reuters IMPARABLE. Con los dos tantos que anotó ayer, Simeone lleva nueve festejos. reuters
05 Febrero 2015
MONTEVIDEO.- A repasar. Argentina venció a Paraguay por 3 a 0 y se clasificó al Mundial de Nueva Zelanda. Y el sábado deberá jugar un partido clave contra Uruguay para definir si estará o no en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Una locura como juega este equipo. Con Ángel Correa iluminado, el equipo que dirige Humberto Grondona no tuvo problemas en derrotar a los guaraníes y clasificar al Mundial de la categoría.

Los goles de la Selección fueron convertidos Giovanni Simeone (2) goleador del torneo con 9 tantos, y Leonardo Rolón, que luego fue expulsado. En tanto, el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, le contuvo un penal a Simeone.

Con el triunfo, Argentina sumó 10 unidades, tres más que Uruguay, que al cierre de esta edición enfrentaba a Colombia, y Brasil y quedó cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

Otra alternativa para clasificar a Río 2016 es que el equipo terminé en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.

En el primer duelo de la jornada, Brasil goleó a Perú por 5 a 0, resultado que terminó por definir los cupos mundialistas. Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia participarán del certamen que se disputará en Nueva Zelanza del 30 de mayo al 20 de junio. (Especial)

Comentarios