Tras romper las notas, Capitanich discutió con un periodista de Clarín

Tras romper las notas, Capitanich discutió con un periodista de Clarín

El jefe de Gabinete se mostró nervioso en su conferencia y no se retractó por el gesto de ayer. "Este gobierno ha defendido muy bien la libertad de expresión".

MOMENTO TENSO. Wiñazki, autor de uno de los artículos que rompió Capitanich, se presentó en la conferencia de hoy. DyN MOMENTO TENSO. Wiñazki, autor de uno de los artículos que rompió Capitanich, se presentó en la conferencia de hoy. DyN
03 Febrero 2015
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no se retractó en su conferencia de esta mañana del episodio que protagonizó ayer, cuando rompió dos notas del diario Clarín que contenían información sobre el caso Nisman, datos que finalmente fueron ratificados hoy por la fiscala Viviana Fein. Incluso discutió con un periodista de ese medio, autor de uno de los artículos.

Según reprodujo la agencia DyN, la conferencia número 288 de Capitanich resultó difícil para el funcionario, luego de que ayer calificara de "basura" a dos notas del matutino publicadas el domingo, firmadas respectivamente por Eduardo van der Kooy, y Daniel Santoro y Nicolás Wiñazki, y las rompiera en vivo, lo que generó fuertes rechazos en las redes sociales y los medios de comunicación.

El ministro coordinador ingresó a la Sala de Conferencias a las 8.22 cuando en general lo hace a las 8.05, y rápidamente dio paso a las preguntas. Pero ya en la primera se mostró fastidioso, cuando se le preguntó por las declaraciones de la fiscala Fein, quien admitió -luego que la Procuradoría dijera lo contrario- que había un segundo borrador en el departamento del fallecido Nisman. Ante la insistencia de la periodista, porque Capitanich no daba cuenta de esa nueva situación, el ministro expresó: "listo, segunda pregunta", y dio por cerrado el tema.

El propio Wiñazki se presentó en la conferencia y pretendió hacerle preguntas al ministro, pero Capitanich le indicó que había un sistema para participar, que consiste en que sólo tres representantes de la prensa pueden intervenir por jornada, y que en este caso no había sido seleccionado. "Lo que le quiero transmitir es que acá hay un sistema; si usted se anota, va a tener la oportunidad de preguntar -advirtió-. Usted sea respetuoso conmigo porque nosotros acá tenemos respeto con todos".

La conferencia finalizó con un contrapunto personal, en el que Capitanich le dijo a Wiñazki: "la libertad de expresión ha sido muy bien defendida por este gobierno ya que cuando el 17 de julio de 2009 el Gobierno tuvo un resultado adverso en la votación del Congreso, respetó la ley. El grupo que usted representa nunca cumplió la Ley de Medios".

Comentarios