Refinancian la deuda del primer trimestre

Refinancian la deuda del primer trimestre

Alperovich firma hoy un acuerdo con Cristina

29 Enero 2015
Entre las gestiones que el gobernador, José Alperovich, realizará en Buenos Aires entre el mediodía de hoy y el de mañana figura la refinanciación de la deuda con la Nación, correspondiente al primer trimestre de este año. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había recordado que el programa de desendeudamiento y de refinanciación de la deuda se debe hacer a trimestre adelantado. “Gobernadores de 18 provincias van a suscribir un acuerdo de refinanciación de deudas, que regirá para tres meses renovables a través de un sistema de compensación con aportes del tesoro nacional”, había dicho el funcionario nacional.

Ayer, luego de inaugurar un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Isabel la Católica al 3.000 (Villa Muñecas), el mandatario anunció que él será uno de los gobernadores que participará de la firma. “Mañana (por hoy) firmamos con la presidenta (Cristina Fernández) la refinanciación de la deuda de enero, febrero y marzo”, había contado Alperovich.

En el ámbito local, el legislador Alfredo Toscano -encolumnado detrás de las huestes del intendente de la capital, Domingo Amaya- había presentado un proyecto de ley para que la Provincia aplique para con los municipios la misma refinanciación que la Nación firma con aquella. La última refinanciación acordada entre el Gobierno nacional y el provincial implicaba un plan de 200 cuotas, al 6% de interés anual. Fuentes legislativas consideraron que la iniciativa del amayismo podría tener asidero en los otros municipios.

En Buenos Aires, Alperovich también se reunirá con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, por temas obras públicas: “también, con representantes del (Ministerio de Planificación Federal) tenemos que cerrar la inversión de $ 460 millones, que traemos a la provincia (para obras de energía). Quiero terminar mi mandato, irme con todas las pilas puestas y sentar las bases para que Tucumán despegue definitivamente”.

Viviendas

En rueda de prensa, Alperovich anunció también que durante marzo prevé entregar las primeras 200 viviendas de las 2.500 que se están construyendo en El Manantial. “Una de las cosas que quería era tratar de terminar lo antes posible esas viviendas. Queremos entregar en marzo las 200 primeras; ya hicimos un convenio, y 100 irán para la Policía y las otras 100 para la sanidad. Vamos a seguir trabajando para tratar de entregar las 2.300 restantes en julio o agosto”, dijo.

Comentarios