En Brasil, se desnudaron para protestar porque no las dejan hacer topless - LA GACETA Tucumán

En Brasil, se desnudaron para protestar porque no las dejan hacer topless

Modelos, actrices y activistas feministas se desnudaron de la cintura para arriba en la popular playa de Ipanema, en Río de Janeiro, como señal de protesta.

25 Ene 2015
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Bariloche superó los registros históricos de ocupación hotelera en verano
Según Télam, enero marcó altos niveles de ocupación en los principales centros turísticos del país. Uno de los destinos que superó los registros históricos en verano fue San Carlos de Bariloche, cuya ocupación hotelera superó el 95%. En tanto, la Costa recibió a más de tres millones de turistas. En Entre Ríos, Gualeguaychú sobrepasó el 90% de ocupación con sus carnavales. En el día inaugural, hubo más de 26.000 turistas. Otro clásico del verano, las sierras y los valles de Córdoba, registraban en la segunda quincena del mes un promedio superior al 90% de ocupación de sus plazas de hospedajes.También el ambiente serrano de San Luis fue atractivo para el turismo, que cubrió entre un 90 y 95% la capacidad hotelera. En el norte patagónico, la provincia de Neuquén recibió más de 30.000 turistas en sus diversos destinos cordilleranos. Mendoza, que recibió unos 170.000 turistas, se destacó este año al presentar las “Rutas de Aventura”, que brindan 21 experiencias a pura adrenalina. Jujuy tuvo un incremento del 14% de turistas respecto de enero pasado. Dio un fuerte impulso a su puna con el “Verano Huancareño” en la ciudad de Abra Pampa, a más de 3.000 metros de altura, donde presentó diversas opciones. 

Turismo pachorra: el 47% de los veraneantes no hace actividad física
Así se desprende de un informe del Ministerio de Salud, que encuestó a 8.000 personas en la Costa Atlántica. Según el relevamiento, casi el 50% de los turistas reconocieron que no practican ninguna actividad física con regularidad durante el año y mucho menos en vacaciones. El estudio duró 20 días y se desarrolló en los paradores de Mar del Plata, Santa Teresita, Miramar, Pinamar y Necochea. De la mano de la inactividad, se observa que el sobrepeso y la obesidad se mantienen por encima del 53% y que casi el 20% de los turistas consultados presentó hipertensión. 

Pulseras con los datos de los padres para los niños que van a la playa
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires entregó ya más de 20.000 pulseras en Mar del Plata, destinadas a menores de 10 años. Son para encontrarlos si se pierden en el playa y para promocionar la campaña “Basta de Violencia, por un Buen trato a los Niños”. En la pulsera figura en tinta indeleble el celular de los padres (Télam) 

En Brasil, se desnudaron para protestar  porque no las dejan hacer topless 
Modelos, actrices y activistas feministas se desnudaron de la cintura para arriba en la popular playa de Ipanema, en Río de Janeiro, como   señal de protesta. Piden que se derogue la ley que prohibe el topless en la playa y lo castiga con una pena de tres meses a un año de prisión a las mujeres que infringan la norma. La protesta fue protagonizada por siete mujeres que mostraron sus pechos durante unos minutos. El movimiento “Topless In Rio” busca, desde 2013, cambiar la legislación que veda a las mujeres la posibilidad de tomar sol con el torso desnudo. Las activistas, precisamente, sostienen que se trata de una legislación discriminatoria porque los varones no están obligados a hacer lo mismo. 

Las chicas que marcan tendencia este verano en las playas
El término se popularizó como las “It girls”. Son las jóvenes que a través de las redes sociales muestran lo que se ponen, dónde van, con quiénes, qué compran, qué comen. Con ello, por supuesto, marcan tendencias. Cada cosa que postean recibe una catarata de retweets, de “me gusta” y, por supuestos, incontables comentarios. La influencia de las “It girls” las hace especiales a los ojos de las grandes (o medianas) marcas, porque son una buena vidriera. Este verano -y ya desde hace algún tiempo- las “It girls” argentinas son Micaela y Candelaria Tinelli (dueñas de las marcas Ginebra y Madness Clothing, respectivamente), Lucía Celasco (la nieta de Susana Giménez y bloggera de moda en la revista de su abuela) y Calu Rivero, actriz y Dj. 

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