Denuncia de Nisman: se conoció un audio de D'Elía hablando con Khalil

Denuncia de Nisman: se conoció un audio de D'Elía hablando con Khalil

El piquetero y el supuesto agente iraní están acusados por el fiscal de actuar como enlaces entre los gobiernos para acordar un pacto secreto.Escuchá el diálogo.

COMPLICADO. D'Elia es protagonista en el primer audio que se conoció de la investigación de la causa AMIA. FOTO TOMADA DE ESTACIÓNK2.COM COMPLICADO. D'Elia es protagonista en el primer audio que se conoció de la investigación de la causa AMIA. FOTO TOMADA DE ESTACIÓNK2.COM
22 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Esta tarde se conoció, por primera vez, uno de los audios que el fiscal federal Alberto Nisman presentó como prueba del encubrimiento del Gobierno a los iraníes imputados en la causa AMIA. La grabación fue difundida por Jorge Lanata, en Radio Mitre, y en ella se escucha al dirigente kirchnerista Luis D'Elía arreglando un encuentro con el supuesto agente iraní Alberto "Yussuf" Khalil, informó el diario "La Nación".

En la grabación, ambos se saludan y acuerdan reunirse el día siguiente. "Mañana nos vamos a juntar a almorzar", le dice Khalil. Y le da la dirección de una casa: Bonpland 1828, en el barrio porteño de Palermo.

Ambos acuerdan tener mucha discreción sobre sus declaraciones, aunque no aclaran por qué. "Por las dudas que te llamen los medios, tené perfil bajo, por lo menos por 10 días. Yo sé por qué te lo digo", dice el supuesto agente iraní. D' Elía contesta: "sí, me dijo Parrilli", en aparente alusión a quien fuera secretario de la Presidencia, hoy titular de la Secretaría de Inteligencia.

Y Khalil agregó: "me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas".

D'Elía y Khalil fueron acusados por el fiscal Nisman de actuar como enlaces entre los gobiernos para acordar un pacto secreto. En las últimas horas se conoció que el abogado Fernando Burlando se encargará de la defensa de Khalil y del dirigente de Quebracho Fernando Esteche, también señalado en la denuncia del funcionario judicial.

Comentarios